16 junio, 2024

Con la influencia de Garnacho, Manchester United le ganó al City y es campeón de la FA Cup

Con un gol y la participación del delantero argentinos, los Diablos Rojos superaron 2-1 a los Citizens y, de yapa, clasificaron a la próxima Europa League.

Con un protagonismo indiscutido de Alejandro Garnacho, el Manchester United se consagró campeón de la FA Cup tras derrotar 2 a 1 al Manchester City, equipo que se quedó con las últimas cuatro ediciones de la Premier League bajo el brazo. Con este resultado, los Red Devils cumplieron un objetivo más que importante: vencieron a su clásico rival, le arrebataron un título en Wembley y clasificaron a la próxima Europa League, algo que hubiera sido imposible sin ganar esta final dado que, luego de una floja campaña en el torneo local, quedaron sin posibilidades matemáticas de acceder al cupo por tabla general.

En esta oportunidad, el dominio fue claro y estuvo teñido de rojo desde el inicio. Durante los primeros segundos del encuentro, los dirigidos por Erik ten Hag estuvieron cerca de abrir el marcador, pero, aunque no lo lograron, utilizaron esa primera aproximación como impulso. Luego de varias llegadas que quedaron inconclusas, el Manchester United puso en valor su superioridad en la cancha y, a los 30 minutos del primer tiempo, se puso en ventaja por un error defensivo que protagonizaron el defensor Joško Gvardiol y el arquero Stefan Ortega. De esta manera, tras un gran accionar del delantero argentino (convocado por Lionel Scaloni para la próxima ronda de amistosos previos a la Copa América) los Red Devils abrieron el marcador y se pusieron rápidamente en ventaja.

Cuando todo parecía indicar que lo mejor ya había pasado, Alejandro Garnacho redobló la apuesta. A los 37′, asistió a Marcus Rashford, pero, por haber arrancado adelantado, el juez de línea levantó la bandera y anuló lo que hubiese sido el 2 a 0. No obstante, al equipo le bastó tan solo un minuto y medio para dar pelea y volver a convertir. Luego de una buena combinación entre el argentino y Bruno Fernandes, un golazo de Kobbie Mainoo le bajó el martillo al primer tiempo.

Ya en la segunda parte, el City intentó dar vuelta la historia, pero no lo logró: a los 9′, Erling Haaland estuvo cerca de convertir, pero el disparo pegó en el palo. Después, gracias a un trabajo fino, los hombres de Pep Guardiola volvieron a contratacar, pero no pudieron con la supremacía de André Onana quien, a los 15′, fue determinante para tapar lo que podría haber sido un gol de los Citizens.

Aunque el plantel hizo méritos para consagrarse campeón (especialmente en la primera mitad del encuentro) la seguridad del arquero hizo que el resultado se mantenga igual hasta los 35′. Luego, un error de cálculo del portero permitió que el Manchester City achique la distancia en el marcador de la mano de Jérémy Doku, quien puso el 2 a 1 e hizo que su plantel vuelva a soñar con la hazaña. Sin embargo, el esfuerzo del equipo celeste no fue alcanzó, motivo por el cual el Manchester United, que sufrió hasta el final, pueda consagrarse campeón.

Con este título, el Manchester United obtuvo la FA Cup por décima tercera vez en su historia hito que, hasta ahora, solo había conseguido el Arsenal.