El tiempo - Tutiempo.net

CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Copa América: Venezuela empató 2-2 ante Ecuador sobre el final.

Ecuador no logró mantener la ventaja y empató ante Venezuela sobre la hora. Ayrton Preciado y Gonzalo Plata, anotaron para los de Gustavo Alfaro. Edson Castillo y Ronald Hernández, lo hicieron por la Vinotinto.

Venezuela logró marcar sobre el final y empató 2-2 frente a Ecuador, partido correspondiente del Grupo B por la Copa América. Con este resultado ambas selecciones suman solo un punto, el conjunto venezolano se ubica tercero con 2 unidas y los ecuatorianos en cuarto lugar con apenas 1 punto.

El seleccionado ecuatoriano consiguió dos llegadas importantes en el comienzo. Primero lo tuvo Leonardo Campana, quien conectó un centro y al disparar la pelota pegó en uno de los palos de Wuilker Fariñe, y luego Enner Valencia avisó con un gran remate.

Venezuela no tardó en responder las aproximaciones del rival y rápidamente consiguió las suyas. A los 8´ Cristian Cásseres remató, pero el balón rebotó en un defensor de Ecuador y la pelota salió desviado, 10 minutos más tarde la selección venezolana volvió a avisar mediante un mano a mano de Cristian Cásseres con el arquero Pedro Ortíz, quien alcanzó a evitar el gol.

El encuentro atravesó una meseta en la cual ambos equipos no encontraron profundidad para generar peligro en el área rival. Pero a los 39´Ayrton Preciado consiguió poner en ventaja a Ecuador, el mediocampista empujó la pelota tras una serie de rebotes y festejó el 1-0; resultado que se mantuvo en toda la primera mitad.

A penas 5´ del segundo tiempo, Venezuela consiguió el empate. Luego de una buena jugada colectiva Edson Castillo de cabeza le dio el 1-1 a su selección. Este resultado parcial no impidió que el rival continúe buscando llevarse el triunfo, fue así que a los 25 minutos Gonzalo Plata volvió a poner en ventaja a Ecuador colocando el 2-1.

El segundo gol les dio más confianza a los ecuatorianos y esto derivo en importantes aproximaciones que pusieron en riesgo a Venezuela. Enner Valencia desperdició una gran chance de liquidar el partido, su disparo pasó muy cerca del palo de Fariñez.

Ecuador no pudo mantener la ventaja hasta el final y Venezuela en el tiempo complementario supo aprovechar el desorden de la defensa rival para poner el 2-2. El ingresado Ronald Hernández fue el autor del gol que puso el empate definitorio.

En el próximo encuentro, Ecuador se medirá con Perú, mientras que Venezuela lo hará también ante Perú, pero recién en la última fecha, puesto que quedará libre en la próxima jornada. Partidos claves para ambas selecciones de cara a la clasificación dentro de la Copa América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.