19 abril, 2024

Copa Libertadores: Racing empató con Flamengo en un partido caliente y repleto de polémicas.

La Academia, que llegó a este partido clave tras una semana revuelta a nivel institucional, consiguió abrir el marcador gracias a una buena definición de Fértoli (’13). Sin embargo, la visita encontró el empate rápidamente a través de Gabigol (’15).

En un partido repleto de polémicas, Racing empató 1-1 con Flamengo en condición de local, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

La Academia jugó de igual a igual frente a uno de los candidatos y estuvo muy cerca de conseguir el triunfo en dos oportunidades, pero el árbitro Alexis Herrera decidió intervenir y atragantarle el grito a los dirigidos por Sebastián Beccacece.

Héctor Fértoli, con un anticipo en el primer palo, adelantó a los 13 minutos a los dirigidos que parecían dar la cara en medio de la crisis institucional y futbolística que vivió el club en las últimas semanas. Sin embargo, la alegría duró poco porque Flamengo, vigente campeón del certamen, lo empató con una fórmula similar de desborde y definición a la carrera, en este caso de su goleador Gabriel Barbosa.

Luego, el conjunto carioca, conducido por Rogerio Ceni, estuvo a punto de pasar al frente con un soberbio derechazo de Bruno Henrique que impactó en el travesaño.

En el complemento, el partido tuvo emociones muy intensas y subió la temperatura. A los 48 minutos, a instancias del VAR, que lo notificó de una supuesta falta previa al gol, Herrera anuló un tanto convertido por Lisandro López.

En esta instancia del campeonato, dada la igualdad en puntos y diferencia de gol, los tantos convertidos como visitante serán el primer criterio de desempate.