Defensa y Justicia y Coquimbo Unido abrirán desde las 19.15 la serie de semifinales de la Copa Sudamericana. Juegan en Asunción, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y la televisación de ESPN.
Después de días muy agitados, y de la reprogramación del partido con modificación de escenario incluida, Coquimbo Unido y Defensa y Justicia abrirán hoy la serie de semifinales de la Copa Sudamericana que los enfrenta. No será en Chile sino en Asunción, puntualmente en el estadio de Olimpia y a partir de las 19.15 -con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y la televisación de ESPN-, mientras que la revancha está pautada para el próximo sábado en Florencio Varela.
Los casos de coronavirus de Rafael Delgado, Washington Camacho y Francisco Pizzini originaron un episodio inesperado al arribo del plantel de Defensa a Chile, porque todos los integrantes de la delegación habían sido hisopados antes de viajar, con resultados negativos, e incluso Camacho ya había padecido la enfermedad. Lo cierto es que la Conmebol debió moverse rápidamente para encontrar soluciones y la decisión final fue trasladar el partido a la capital paraguaya. Todo lo resuelto postergación y cambio de sede- disgustó a la dirigencia de Coquimbo Unido, que incluso reclamó que se le diera por ganado el choque de ida.
Defensa y Justicia, que de movida compitió en la Copa Libertadores (terminó tercero en el Grupo G), en la Sudamericana eliminó sucesivamente a Sportivo Luqueño de Paraguay y a los brasileños vasco da Gama y Bahía. También conserva una reducida chance de llegar a la final de la Fase Complementación en la Copa Diego Maradona. En ese frente tendrá que jugar casi sin descanso -este jueves- frente a Aldosivi, y para desplazar a Rosario Central del primer lugar del Grupo A y ser finalista deberá imponerse como mínimo por seis tantos de diferencia. De todos modos, el objetivo prioritario es extender la aventura internacional, superar a Coquimbo y armar una definición puramente argentina contra Lanús o Vélez. A Coquimbo Unido lo sacaron de su estadio e incluso de su país para afrontar el cruce de ida. Sin embargo, el equipo chileno mantiene
Más historias
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana
Franco Colapinto chocó en la clasificación y está en duda su presencia en el GP de Las Vegas
Franco Colapinto terminó en el puesto 18° en la segunda práctica libre del Gran Premio de Las Vegas