CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Copa Sudamericana: Defensa y Justicia se mide ante Coquimbo.

Defensa y Justicia y Coquimbo Unido abrirán desde las 19.15 la serie de semifinales de la Copa Sudamericana. Juegan en Asunción, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y la televisación de ESPN.

Después de días muy agitados, y de la reprogramación del partido con modificación de escenario incluida, Coquimbo Unido y Defensa y Justicia abrirán hoy la serie de semifinales de la Copa Sudamericana que los enfrenta. No será en Chile sino en Asunción, puntualmente en el estadio de Olimpia y a partir de las 19.15 -con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y la televisación de ESPN-, mientras que la revancha está pautada para el próximo sábado en Florencio Varela.

Los casos de coronavirus de Rafael Delgado, Washington Camacho y Francisco Pizzini originaron un episodio inesperado al arribo del plantel de Defensa a Chile, porque todos los integrantes de la delegación habían sido hisopados antes de viajar, con resultados negativos, e incluso Camacho ya había padecido la enfermedad. Lo cierto es que la Conmebol debió moverse rápidamente para encontrar soluciones y la decisión final fue trasladar el partido a la capital paraguaya. Todo lo resuelto postergación y cambio de sede- disgustó a la dirigencia de Coquimbo Unido, que incluso reclamó que se le diera por ganado el choque de ida.

Defensa y Justicia, que de movida compitió en la Copa Libertadores (terminó tercero en el Grupo G), en la Sudamericana eliminó sucesivamente a Sportivo Luqueño de Paraguay y a los brasileños vasco da Gama y Bahía. También conserva una reducida chance de llegar a la final de la Fase Complementación en la Copa Diego Maradona. En ese frente tendrá que jugar casi sin descanso -este jueves- frente a Aldosivi, y para desplazar a Rosario Central del primer lugar del Grupo A y ser finalista deberá imponerse como mínimo por seis tantos de diferencia. De todos modos, el objetivo prioritario es extender la aventura internacional, superar a Coquimbo y armar una definición puramente argentina contra Lanús o Vélez. A Coquimbo Unido lo sacaron de su estadio e incluso de su país para afrontar el cruce de ida. Sin embargo, el equipo chileno mantiene

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.