La Federación Portuguesa de Fútbol informó que el futbolista de 35 años fue aislado y no jugará este miércoles contra Suecia.

A la extensa lista de deportistas que padecieron los efectos directos de la pandemia se les suma uno de los mejores futbolistas del planeta. Cristiano Ronaldo tiene coronavirus, según informó este martes la Federación Portuguesa de Fútbol. El futbolista de 35 años se encuentra asintomático y en buen estado de salud tras dar positivo en las pruebas PCR que se le realizaron en las últimas horas.

Ronaldo, estrella de la Juventus de Turín y capitán de la selección portuguesa, dio positivo en una prueba de COVID-19 y abandonará la concentración de Portugal. El resto de sus compañeros también se sometieron a los testeos y todos los resultados fueron negativos.

Según informó el diario portugués Record, Cristiano y el resto de la delegación se realizaron seis pruebas de COVID-19 en los últimos 7 días como medida preventiva de contagio para el desarrollo normal de las competiciones europeas.

El astro luso se unió al combinado nacional de su país la semana pasada después de una controversial salida de Italia, ya que los jugadores de Juventus debía permanecer aislados porque había dos casos positivos dentro del club. Pese a que tenían permitido entrenar o jugar pero no podían tener contacto con el exterior, jugadores como Paulo Dybala, Juan Cuadrado, Danilo, Rodrigo Bentancur y el propio Cristiano Ronaldo decidieron abandonar el hotel a la fuerza para unirse a sus selecciones.

EL COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN PORTUGUESA:

Cristiano Ronaldo fue liberado del trabajo de la Selección tras una prueba positiva por COVID-19, por lo que no se enfrentará a Suecia.

El internacional portugués se encuentra bien, sin síntomas y aislado.

Tras el caso positivo, los jugadores restantes fueron sometidos a nuevas pruebas este martes por la mañana, todas con resultado negativo, y están a disposición de Fernando Santos para entrenar esta tarde, en Cidade do Futebol.

El partido, contando para la fase de clasificación de la Liga de Naciones, está programado para el miércoles, a las 19:45, en Alvalade.