26 mayo, 2024

Dibu Martínez volvió a amargar a los franceses en los penales y pasó el Aston Villa

El arquero de la Selección Argentina detuvo dos penales en la definición del choque ante el Lille y su equipo está en las semifinales de la Conference League.

El arquero argentino Emiliano Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación a semifinales de la Conference League al Aston Villa por 4 a 3 ante el Lille, después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.

Dibu le atajó el primer penal al argelino Nabil Bentaleb, en la apertura de la tanda de ejecuciones, y el que le dio el pase al club de Birmingham se lo contuvo al francés Benjamin André. Durante la definición, el arquero fue advertido por sus movimientos en el arco, ya famosos por el Mundial Qatar 2022.

El Aston Villa levantó un resultado adverso en los 120 minutos, ya que perdía 2 a 0 con los tantos del turco Yusuf Yazici y el propio André, pero a los 87 minutos, el defensor polaco Matthew Cash puso el descuento que igualó la serie. El Villa ganó el mismo resultado en Inglaterra.

Además del resultado adverso, Martínez atravesó un clima hostil en el estadio Pierre-Mauroy, ya que los hinchas franceses lo insultaron y silbaron cada vez que tocaba la pelota, incluso en el calentamiento recibió toda la furia de los hinchas locales, quienes lo llamaron «enemigo número uno».

«El enemigo público número 1. Puede esperar una recepción hostil por parte del Stade Pierre-Mauroy. Los franceses tendrán una oportunidad real de expresar algo de su enojo anterior. Su actuación por sí sola lo hubiera convertido en una figura despreciada en Francia, pero fue su reacción durante las celebraciones fue lo que cimentó su reputación vilipendiada y rápidamente le valió el apodo del argentino más odiado de Francia «, fueron las palabras de un medio francés en la previa.

Por otra parte, Fiorentina, con un gol del argentino Nicolás González y otro de Cristiano Biraghi, derrotó 2-0 a Viktoria Pilsen en tiempo suplementario y también estará entre los cuatro mejores del tercer torneo en importancia de clubes de Europa.

Además de González, en el equipo italiano fue titular Lucas Beltrán, mientras que desde el banco de suplentes ingresó Lucas Martínez Quarta.