26 febrero, 2024

El esfuerzo de Chiquito no alcanzó y Boca cayó ante Banfield

El arquero de Boca atajó un penal y tuvo buenas intervenciones, pero Boca no hizo pie en el Sur y Banfield le ganó 1-0 con un cabezazo de Aarón Quirós.

Banfield derrotó a Boca Juniors 1-0 en el Estadio Florencio Sola, por la séptima fecha de la Liga Profesional, y logró la primera victoria del campeonato. Aaron Quirós, de cabeza, a los 28 minutos del primer tiempo, convirtió el único gol del encuentro. Sergio Romero le atajó un penal a Andrés Chávez cuando el partido estaba empatado en cero.

El primer tramo del juego no ofreció a un claro dominador, pero si entregó señales: el dueño de casa se animó mucho más que el Xeneize y le generó peligro en el costado izquierdo. Emanuel Coronel fue una amenaza constante para Frank Fabra, y por allí el Taladro pisó varias veces el área boquense.

Desde ese sector llegó un ataque prometedor que derivó en el penal. Coronel envió el centro rasante al medio, Bruno Valdez barrió y bajó de atrás a Juan Bizans. Andrés Chávez se hizo cargo de la ejecución, pateó por lo bajo hacia el palo derecho de Chiquito Romero y el arquero de Boca se lució con una firme atajada.

Sin bajar los brazos por desperdiciar esa chance, el equipo del Sur siguió insistiendo. Y obtuvo su premio a los 28 minutos. Brahian Alemán levantó un córner con su zurda quirúrgica y se la puso en la cabeza a Quirós, que con un frentazo decretó el 1-0.

El Taladro administró los tiempos en la segunda etapa y Boca, que mejoró con el ingreso de Ezequiel Fernández, recién creció sobre el final. Fabra estuvo cerca del empate en la más clara de la visita. Cambeses se vistió de héroe y terminó siendo figura.

A Boca no le alcanzó con lo poco que demostró en ataque y la seguridad que le dio Romero en el arco. Volvió a demostrar que un equipo que espera ordenado y está bien armado lo hace inoperante y complica sus planes. En las debilidades boquenses se hizo fuerte el club banfileño, que festejó por primera vez.