El uruguayo se puso por primera vez a las órdenes de Diego Simeone, quien lo convocó para el encuentro contra el Granada por la tercera fecha de la Liga de España.

Luis Suárez tuvo su primer entrenamiento como jugador del Atlético de Madrid, y podría debutar este domingo en el equipo colchonero ante Granada, por la tercera fecha de la Liga de España.

El uruguayo fue cálidamente recibido por sus nuevos compañeros en su primera práctica, quienes formaron un pasillo para que él atravesara mientras le daban palmadas a modo de bienvenida.

Simeone, recuperado de coronavirus y ya listo para dirigir, subrayó que la incorporación del goleador le dará «mucho poder ofensivo» al equipo que se apresta para iniciar la temporada 2020-2021 dos semanas más tarde, debido a su participación en la Liga de Campeones cuya fase final se jugó en Lisboa.

«En Suárez encontré lo que necesitamos, ilusión y ganas de estar aquí. Su llegada nos dará mayor competencia interna y mucho poder ofensivo, nos hará crecer como club y como equipo», explicó el «Cholo» Simeone, de 50 años, en la rueda de prensa previa al debut del «Atleti» previsto para mañana a las 11 en el estadio Wanda Metropolitano, de Madrid, para el cual estará convocado el goleador uruguayo que llegó procedente del Barcelona.

«Lo importante es que Suárez estuvo convencido desde el primer momento en que este era el lugar para seguir estando vigente, para demostrar que es un delantero importante. Cuando un jugador llega al Atlético con ganas casi siempre le va bien. Sus compañeros lo recibieron con mucha ilusión y entusiasmo, espero que se adapte lo más rápido posible y pueda mantener sus números históricos», añadió Simeone.

El entrenador argentino indicó que Suárez potenciará el nivel del Atlético en el aspecto ofensivo y le permitirá pelear hasta el final por todos los títulos, como sucedió en el pasado con otros jugadores importantes que vistieron la camiseta del club «Colchonero».