26 mayo, 2024

En un accidentado clásico, San Lorenzo venció 2-1 a Racing

San Lorenzo superó a Racing con goles de Méndez y Vombergar. La Academia terminó el clásico con 9 jugadores tras las expulsiones de Chancalay y Sigali.

¡Clásico apasionante! San Lorenzo se impuso en Avellaneda y le ganó 2-1 a Racing. Juan Méndez y Andrés Vombergar le dieron el triunfo al Ciclón y Enzo Copetti ilusionó al local con la igualdad. La Academia sufrió las expulsiones de Tomàs Chancalay y Leonardo Sigali.

Esta derrota le impidió al equipo de Avellaneda meterse entre los primeros puestos y le permitió a los de Boedo sumar su segundo triunfo consecutivo para comenzar a mejorar el promedio.

El conjunto local se adueñó del balón en el arranque frente a un rival que esperó en su campo y priorizó cubrir los espacios para evitar los ataques. A los 5 minutos Enzo Copetti dio el primer aviso: el delantero conectó con el centro de Aníbal Moreno y su cabezazo pasó cerca del palo de Augusto Batalla.

San Lorenzo mostró intenciones de responder y mediante Ezequiel Cerutti encontró profundidad. El futbolista avanzó, pero su remate fue cortado por el defensor Leonardo Sigali.

Ante la disputa de los dos por controlar el juego, a medida que avanzó el tiempo el cruce comenzó a verse trabado y para nada fluido. Debido a los pocos espacios, las situaciones de gol pasaron desapercibidas y en su mayoría, las jugadas se dieron en mitad de cancha.

Bien comprimido, el conjunto de Boedo no le permitió a Racing meter pases entre líneas y al equipo le fue muy difícil acercarse a una posible apertura del marcador.

La igualdad sin goles se mantuvo a lo largo de los primeros 45 minutos debido a que ninguno consiguió destrabar el juego.

A 6 minutos de haber comenzado el segundo tiempo, San Lorenzo dio el primer golpe. Juan Méndez remató con éxito frente al arco y clavó el 1-0 para poner en ventaja a la visita.

Cuando el equipo de Boedo se agrandaba tras marcar el primer gol de la noche, a los 12 minutos Racing se quedó con 10 futbolistas. A minutos de haber ingresado desde el banco de suplementes, Tomás Chancalay cometió una innecesaria falta sobre Agustín Giay y tras la revisión en el VAR, el árbitro le mostró la tarjeta roja.

Los dirigidos por Fernando Gago reaccionaron rápidamente y en desventaja numérica alcanzaron el empate. Enzo Copetti disparó con mucha autoridad y a los 19 clavó el 1-1.

San Lorenzo no se quedó atrás y salió en busca de revertir el resultado parcial. En pocos minutos, el equipo generó peligro a través de Adam Bareiro: primero fue Eugenio Mena quien le rechazó el remate y luego su disparo al arco salió muy cerca del palo de Gabriel Arias.

Luego de una presión constante, a los 27 minutos la visita volvió a ponerse en ventaja: Andrés Vombergar quedó mano a mano con Arias y mediante una exquisita definición anotó el 2-1.

Ante la desesperación por evitar la derrota, a los 42 el conjunto de Avellaneda sufrió la expulsión de Leonardo Sigali. El defensor recibió la segunda tarjeta amarilla luego de un planchazo sobre Bareiro. Una vez más, la decisión del árbitro fue tomada luego de chequearlo en el VAR.

En un final apasionante, donde ambos tuvieron sus chances de convertir, el Ciclón aguantó hasta el final y se quedó con una victoria muy importante para ratificar su mejoría.