Carrillo, en dos ocasiones, y Ángel Romero, con otro doblete, festejaron en Asunción. El duelo entre los entrenadores argentinos Berizzo y Gareca, acabó en igualdad.

Paraguay empató ante Perú en Asunción por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022. El partido, que tuvo arbitraje del argentino Néstor Pitana, se disputó en el estadio Defensores del Chaco.

El primer tiempo no pasó de lo regular para ninguno de los dos conjuntos. Pese a que el local dominó balón, le costó generar situaciones y apenas se acercó al arco contrario. La primera clara la tuvo a los seis minutos cuando Darío Lezcano tiró un sombrero en la media luna y exigió a Pedro Gallese con una volea que el arquero rechazó al córner.

La gran polémica tuvo lugar minutos después cuando Carlos Zambrano frenó con un codazo al rostro a Miguel Almirón, que había emprendido una corrida de derecha hacia el centro. El jugador de Boca fue amonestado, pero su agresión ameritaba la roja.

A través de la pelota parada, puntualmente en dos tiros de esquina, los de Berizzo pudieron haber concretado alguna acción, pero tampoco lograron conectar el balón con claridad. Sin embargo, estas aproximaciones fueron mucho más de lo que hizo Perú en el terreno que no pateó al arco, ya que no aprovechó ninguno de los contragolpes que tuvo.

El seleccionado de Gareca abrió el marcador a los 7 minutos del complemento gracias a un lateral en forma de centro al punto de penal que Gustavo Gómez, en su intento por rechazar, peinó al segundo palo y provocó que el balón caiga en los pies de André Carrillo, quien con un potente remate estableció el 1 a 0.

Con la desventaja en el marcador, los de Berizzo salieron desesperados a buscar el empate y dejaron espacios abajo. Fue así que Raúl Ruidíaz emprendió una corrida por el centro del campo minutos después del gol y tras sacarse de encima la marca de Gómez, que solamente le hacía algo de sombra, probó cruzado y exigió a Fernández.

El entrenador de Paraguay mandó entonces a la cancha a Ángel Romero, Richard Sánchez y Raúl Bobadilla, en lugar de Lezcano, Pérez y Cubas. Modificaciones que le dieron resultado porque justamente el jugador de San Lorenzo recibió un centro de Espínola que encontró dormida a la defesa peruana, dominó en el área y definió para el 1 a 1 a los 20 minutos.

Cuando restaban 10 minutos para el final apareció nuevamente Romero, esta vez en un tiro de esquina que Júnior Alonso le bajó de cabeza para que defina con un derechazo cruzado de primera y establezca el 2 a 1.

Tras ese tanto, el cotejo parecía liquidado, pero nuevamente la defensa paraguaya cometió errores infantiles. Un centro pasado desde la derecha que parecía sencillo de despejar, complicó a los zagueros que olvidaron sus marcas y dejaron a Carrillo, otra vez, libre en el segundo palo. El goleador de la noche para el cuadro incaico impactó de cabeza y estableció el 2 a 2.

De esta manera, el duelo finalizó empatado.