Tras terminar su contrato en Europa, el futbolista jugará la Copa Libertadores con el conjunto brasileño.

El fútbol sudamericano está a punto de sumar a una gran estrella ya que, por estas horas, el uruguayo Edinson Cavani está cerca de ser nuevo jugador de Gremio de Porto Alegre. De confirmarse la llegada del delantero que terminó su contrato con el PSG de Francia en junio pasado, el conjunto brasileño sumaría un refuerzo de lujo de cara a la disputa de la Copa Libertadores.

El fichaje de Cavani, que fue informado por el periodista Sebastián Srur en Radio Continental, se presenta como una novedad inesperada debido a que Gremio no era uno de los equipos que sonaban como posibles destinos del uruguayo. De hecho, todo indicaba que el atacante de 33 años seguiría un tiempo más en Europa. Sin embargo, el equipo brasileño parece haber sacado cierta ventaja respecto del resto de los interesados en hacerse con el pase del jugador.

El oriundo de Salto llegaría a Porto Alegre el próximo lunes luego de pasar unas vacaciones en Ibiza, lugar en el que se encontró con ex compañeros del elenco parisino como los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes y el español Ander Herrera. Tras cerrar los últimos detalles en suelo brasilero, sería presentado como refuerzo del conjunto que dirige Renato Portaluppi.

La llegada de Cavani a Gremio se presenta como una sorpresa luego de que la oferta más fuerte para el uruguayo fuera la del Benfica de Portugal. Según la prensa europea, el equipo que ahora dirige Jorge Jesús le había propuesto al salteño un contrato por tres años y solo restaba ponerse de acuerdo respecto del salario y las primas. Al parecer, la negociación de la parte económica del delantero, que tiene el pase en su poder tras finalizar su contrato con PSG en junio de este año, no llegó a buen puerto. También se especuló respecto de un posible interés de la Juventus y hasta de Boca Juniors, pero estas opciones nunca avanzaron.

De esta manera, Cavani, que no juega desde el 11 de marzo pasado en el duelo entre PSG y Borussia Dortmund por los octavos de final de la Champions League, disputará por primera vez en su carrera la Copa Libertadores. Gremio marcha segundo en el Grupo E del certamen continental, que se reanudará el próximo 15 de septiembre.

Surgido de Danubio, Cavani se marcó al Palermo de Italia en el 2007. Luego dio el salto al Napoli, donde tuvo un brillante desempeño y estuvo durante tres temporadas. Su último paso fue por el PSG de Francia, donde jugó entre 2013 y 2020. El delantero es uno de los tres jugadores (junto al argentino Gonzalo Higuaín y el sueco Zlatan Ibrahimovic) que ha marcado más de 100 goles en dos de las cinco ligas más importantes de Europa. Con la selección de Uruguay ha disputado tres mundiales (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018).