CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

FIN DE LA NOVELA: Messi se queda en el Barcelona.

Lio Messi anunció que respetará su contrato, por lo que seguirá en el club culé hasta junio de 2021. «Jamás iría a juicio contra el club de mi vida», dijo.

El astro reconoció que revirtió su decisión de marcharse porque el presidente del club, Josep María Bartomeu, le dijo que «la única manera de salir era pagando la cláusula (de rescisión) de 700 millones (de euros)» que figura en su contrato vigente hasta el 30 de junio del año próximo.

En una nota con el sitio Goal.com, aceptó que le costó «muchísimo» la decisión de alejarse de Barcelona y que ello fue «un drama bárbaro» para la familia por el arraigo a la ciudad.

Los siguientes son los extractos más importantes de la entrevista concedida en su casa del municipio de Casteldefls:

El motivo del envío del burofax

“Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo.

El trasfondo de su decisión

“Claro que me costó mucho decidir. Siempre dije que quería acabar aquí y siempre dije que me quería quedar aquí. Que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas. Como dije antes siempre pensé el bienestar de mi familia y del club”

La reacción de su familia ante la posible salida de Barcelona

“Cuando le comuniqué esto a mi mujer y mis hijos fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio. Mateo aún es pequeño y no se da cuenta de lo que significa irte a otro lado y hacer tu vida unos años en otra parte. Thiago sí, es más grande. Escuchó algo en la tele y averiguó algo y preguntaba. No quería saber nada de poder irnos, tener que ir a un colegio nuevo o hacer nuevos amigos. Me lloraba y me decía ‘no nos vayamos’, repito que fue duro, la verdad. Era entendible. Me pasó a mí. Es muy difícil tomar una decisión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.