23 julio, 2024

Goleada de la Selección Argentina Sub-23 frente a Paraguay

Kevin Zenón, Lucas Beltrán (2) y Pablo Solari fueron los autores de los goles con los que el equipo albiceleste, que se prepara para los Juegos Olímpicos, apabulló a Paraguay al ganarle 4-0.

foto gentileza de TyC Sport

Un triunfo contundente obtuvo la Selección Argentina Sub-23 que orienta Javier Mascherano y se prepara para participar en los Juegos Olímpicos de París. En cancha de Huracán goleó a Paraguay 4-0 con tantos de Kevin Zenón, Lucas Beltrán (2) y Pablo Solari.

La apertura estuvo a cargo de Zenón, quien sacó un zurdazo de afuera del área y puso el balón en el ángulo. A partir de ahí el equipo albiceleste manejó los tiempos y estiró diferencias, haciendo valer la jerarquía de sus hombres y aprovechando los espacios que dejó el elenco guaraní.

Fue así que Beltrán, el ex delantero de River y Colón, que en la actualidad milita en la Fiorentina, no tuvo problemas para empujar a la red un centro bajo lanzado desde el flanco izquierdo por Lucas Esquivel.

Y al rato marcó el tercero tras un pase largo de Pablo Solari.

El cuarto llegó en el segundo tiempo con una gran definición de Solari, que le puso su sello a un resultado que incluso pudo ser más amplio. Fue un buen triunfo del representativo nacional, mientras Mascherano termina de definir la lista de jugadores que viajarán a París, a los que se les sumarán tres mayores.

Entre los posibles representantes del Seleccionado mayor, están Julián Álvarez, Nicolás Otamendi, Emiliano Dibu Martínez y alguno más. Pero habrá que ver si sus respectivos clubes los dejan viajar, ya que los JJ.OO. no son una competición de FIFA y no hay obligación de ceder a los futbolistas.

El segundo enfrentamiento entre ambas selecciones se llevará a cabo el lunes a las 15 horas en el estadio de Lanús, conocido como La Fortaleza.