La presentación fue realizada por la directora del colegio donde asisten las criaturas de 7 y 10 años en Canning. Luego, el futbolista colombiano y su esposa fueron a la comisaría.
El delantero colombiano Miguel Ángel Borja fue denunciado por la directora del colegio en el que asisten sus dos hijos, de 7 y 10 años, debido a un presunto maltrato físico por parte del jugador de River Plate.
Según se informó en distintos medos, el niño más chico fue quien alertó a un personal docente del Instituto Grilli de Canning, partido de Ezeiza, sobre una situación de suma violencia en su casa por parte de su papá, asegurando que es violento tanto con él como con su hermano.
Mientras que cuando el niño de 10 años fue interrogado sobre los presuntos hechos de violencia, afirmó que la acusación también era cierta.
De esta forma, la directora de la institución procedió a realizar la denuncia frente a las autoridades, al percatarse de aparentes daños físicos en los niños, y desde el Servicio local de Niñez se decidió que se realice un precario médico a ambos menores de edad junto a su madre.
Sin embargo, tras una entrevista entre el futbolista colombiano, la madre de los chicos y el gabinete de Servicio Local y Niñez de Canning, a cargo de la Licenciada Laura Arnal, se constató que «los niños no sufren violencia» de parte de sus progenitores, según fuentes policiales.
La directora del Instituto Grilli de Canning, Valeria Goluza, elevó la denuncia a las autoridades por la mañana para que comenzaran el proceso averiguación del ilícito.
Todo se desencadenó porque uno de los chicos, el de 7 años, mostró actitudes extrañas y contó situaciones domésticas durante una de las clases, que alertaron a las maestras sobre la posibilidad de que estuviesen sometidos por sus padres a algún tipo de maltrato físico.
Después, las docentes notificaron a la directora, quien habló personalmente con el nene para escuchar su versión. Ahí resolvió radicar la denuncia.
No obstante, una entrevista realizada por el gabinete de Servicio Local y Niñez, a cargo de la Licenciada Laura Arnal, al delantero, su pareja y los menores dictaminó que «ninguno de sufre violencia de sus padres». Tampoco se constataron lesiones. Por lo tanto, todo indica que la denuncia será archivada. El organismo dispuso que los chicos regresen junto a Borja y Linda Pérez Martínez, la esposa de jugador, a su hogar.
Hasta el momento, River Plate no emitió ningún comunicado oficial en sus redes sociales con respecto a la situación del delantero colombiano.
Más historias
Racing venció a Central de visitante y sueña con el doblete
Hazaña de Botafogo: ganó su primera Libertadores con un hombre menos
Atlético Mineiro y Botafogo definen al campeón de la Copa Libertadores en una atrapante final en el Monumental