1 abril, 2023

Independiente es un infierno: ganaba de regalo y terminó 2-2

El Rojo lo había dado vuelta por un penal insólito que cometió Paolo Goltz al agarrarla con la mano en un saque de arco, pero sobre el final, Colón igualó. Leandro Stillitano dejó de ser el DT.

Independiente otra vez se fue silbado del Libertadores de América. Y el reproche de la gente está justificado: el equipo dejó pasar otra victoria en casa, que en esta ocasión hasta incluyó un inédito regalo por un penal que quedará para la historia. Ni eso aprovechó el Rojo y Colón lo empató en tiempo de descuento.

El encuentro había comenzado cuesta arriba para el conjunto de Avellaneda. En una decena de minutos, ya estaba uno a cero abajo y el estadio se convertía en un verdadero infierno, porque el equipo no gana desde la primera fecha y su entrenador estaba en el ojo de la tormenta.

El que puso en ventaja a los santafecinos fue Santiago Pierotti, que ganó entre los centrales una pelota aérea, la paró de pecho y definió de zurda ante la salida desesperada de Rodrigo Rey.

Como pudo, el Diablo avanzó y a los 24 se encontró con un penal por una falta de Carlos Arrua sobre Luciano Gómez que cambió por gol Martín Cauteruccio con una definición ajustada al palo derecho de Ignacio Chicco.

Pero el tremendo revuelo se armó en la segunda parte. Faltando quince minutos para el cierre, Paolo Goltz ¡la agarró con la mano! para querer sacar del arco, el arquero ya la había tocado y el árbitro, con ayuda del VAR, cobró penal.

Luego de un rato de revisión, expulsiones a Pipo Gorosito y su ayudante y varias quejas de los jugadores del Sabalero, Matías Giménez estableció el 2-1 que le daba a Independiente su primera victoria de local.

Sin embargo, en el tiempo de descuento, la tecnología llamó por un agarrón en el área que defendía Rodrigo Rey, el juez indicó el tiro castigo. El ‘1’ del Rojo tapó el disparo, pero el rebote le volvió a quedar a Wanchope Ábila y el delantero la empujó para el 2-2 definitivo.

Independiente vio pasar otra vez la victoria. Se le escapó un partido que fue para el infarto y ni siquiera pudo irse contento con el regalo de Goltz. Cosas que solamente le pasan a este equipo.

Leandro Stillitano dejó de ser el técnico del Rojo.

El director técnico Leandro Stillitano llegó a un acuerdo para desvincularse de Independiente, luego del empate de esta noche frente a Colón de Santa Fe, en Avellaneda, por la Liga Profesional.

«El Club Atlético Independiente y Leandro Stillitano han resuelto de común acuerdo interrumpir su mandato como entrenador», señala el comunicado que dio a conocer la dirigencia.

«Desde la institución, queremos agradecer y destacar el profesionalismo de Leandro y su cuerpo técnico para afrontar este delicado momento del club», añade la nota.

Además, se aclaró que «En los próximos días anunciaremos quién estará a cargo de la conducción del plantel profesional».

Tras el empate 2 a 2 ante Colón de Santa Fe, la dirigencia junto con el entrenador tomaron la decisión de ponerle fin a su ciclo, y ahora se estima que Pedro Monzón -a cargo de la reserva- tomaría las riendas del plantel en forma interina.

En su corta estadía en el club Stillitano dirigió 8 partidos y consiguió una victoria, cinco empates y dos derrotas, con una eficacia del 33 por ciento.

Previamente, en la conferencia de prensa tras el empate frente a Colón por 2-2 en el Libertadores de América, Stillitano afirmó que iba a seguir en el cargo.

«Sí, continuar voy a continuar. Fuerzas tengo, obviamente es un golpe duro porque quedaban pocos minutos, pero estoy bien para continuar», respondió el entrenador del conjunto de Avellaneda al ser consultado en se sentido.