20 abril, 2024

Independiente jugó bien, ganó y es líder junto a River

Por la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, el Rojo venció 1-0 a Rosario Central de local con gol de Mancuello, y alcanzó al Millonario.

Independiente derrotó 1-0 a Rosario Central en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, por la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Federico Mancuello convirtió el gol del Rojo.

Independiente traía buenos resultados, pero todavía debía materias en el funcionamiento. Algunas de ellas fueron aprobadas en la noche de Avellaneda: dinamismo, movimientos, triangulaciones y pases rápidos para jugar, e intensidad para marcar. El Rojo ganó y la gente se fue contenta por partida doble, un combo que en el club no se da todos los fines de semana desde hace algunos años.

El gran mérito del equipo de Tevez fue que logró mantener la misma postura durante casi todo el partido, aunque el déficit quizás estuvo en no terminar bien varias jugadas. Claro, pese a que la diferencia sea grande en el trámite, si no se traslada al resultado el partido está abierto hasta el final.

Por su parte, Russo pudo volver a juntar al tridente Lovera-Malcorra-Campaz, pero los tres salieron ya que no tuvieron chispa ni encontrándose ni con arremetidas individuales. De todos modos, al Canalla le ha costado repetir lo hecho en la Copa de la Liga pasada, donde fue campeón, en esta edición, donde ganó solo uno de sus cinco partidos.

Independiente encontró sociedades: Isla – Neves por derecha, Damián Pérez – Luna por izquierda, y ‘Saltita’ González jugando suelto por delante de los volantes y por detrás del punta para juntarlos a todos. También, soluciones tirándole la pelota a Ávalos para que este reciba, aguante y haga jugar.

El paraguayo tuvo la primera de cabeza, Neves la segunda con un remate de media distancia, y Luna la tercera con un zurdazo alto. En la cuarta, y luego de que Cervera infarte a los hinchas estrellando un tiro en el palo, Mancuello abrió el marcador tras una buena cesión de Ávalos en el área y en dos intentos, ya que Broun atajó en primera instancia, pero no pudo en segunda.

En el segundo tiempo, Independiente mantuvo el ritmo y la intención ofensiva, pero no logró generar muchas jugadas de peligro más allá de un cabezazo en el comienzo de González, quien fue a su vez quien terminó con malas decisiones varias aproximaciones, y un casi gol en contra de Quintana.

Los cambios refrescaron ideas y piernas, pero tampoco le dieron claridad en ataque, y sobre el final fue planchar el partido y esperar que Rey Hilfer lo termine. Aunque en la última acción de la noche, Rey le atajó un pelotón a Cervera y en el rebote Quintana la metió para empatar, pero con falta contra el arquero del Rojo.

Con la victoria, Independiente llegó a 10 puntos y es puntero de la Zona A junto a River, que lo supera en diferencia de gol y jugará el miércoles, mientras que Rosario Central se quedó en cinco unidades y está noveno. En la próxima fecha, el Rojo visitará a Instituto de Córdoba el domingo, y el Canalla recibirá a Gimnasia de La Plata el sábado.