CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Juan Antonio Pizzi es el nuevo entrenador de Racing

Racing ya tiene al reemplazante de Sebastián Beccacece: Juan Antonio Pizzi firmará un contrato con la institución hasta diciembre de 2021.

Tras la llegada de Rubén Capria como manager deportivo, Juan Antonio Pizzi fue confirmado como nuevo director técnico de Racing en reemplazo de Sebastián Beccacece y firmará un contrato hasta diciembre de 2021.

La noticia se conoció este jueves luego de una reunión que mantuvieron el rosarino y la dirigencia de la Academia, en la que se llegó un acuerdo para que el ex entrenador de San Lorenzo sea el DT del conjunto de Avellaneda hasta diciembre de este año.

Juan Antonio, que fue mundialista en Rusia 2018 dirigiendo a Arabia Saudita, vuelve a ejercer la profesión luego de su última experiencia en el fútbol argentino en 2019, cuando tuvo su segundo periodo como técnico del Ciclón en el que solo consiguió 5 victorias, 6 derrotas y 2 empates en 13 partidos jugados.

Este año La Academia tendrá varios objetivos por delante. El más importante será la Copa Libertadores de América, mientras que también tiene la mira puesta en la Supercopa Argentina ante River que debía disputarse en 2020 pero fue postergada por la pandemia del Coronavirus. El más cercano será el nuevo campeonato argentino, que tendrá comienzo en febrero.

En su primer ciclo como DT del equipo de Boedo en 2013 se consagró campeón del fútbol argentino, mientras que con Universidad Católica se coronó en 2010 en el Campeonato Nacional del Bicentenario de Chile.

Además, Pizzi fue el entrenador que llevó a Chile a ganar la Copa América Centenario en 2016 disputada en Estados Unidos, en la que derrotó en la final a Argentina por penales tras empatar 0-0 en los 90 minutos.

Racing será el cuarto equipo que dirigirá en el país, ya que comenzó su carrera en Colón de Santa Fe en la temporada 2004-05 y fue DT de Rosario Central entre 2011 y 2012.

En su experiencia en la última Copa del Mundo que se disputó en Rusia en 2018, Arabia Saudita concluyó en el tercer puesto de su grupo con tres puntos, detrás de Uruguay y la selección anfitriona, tras ganar un solo partido y perder los dos restantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.