CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Juan Foyth sufrió una lesión en la rodilla y enciende las alarmas de cara al Mundial de Qatar 2022

El defensor de la Selección argentina no pudo completar el partido entre Villarreal y Getafe. Desde el Submarino informaron que padeció una “contusión postraumática”.

Juan Foyth, defensor de la Selección argentina y del Villarreal de España, sufrió una contusión postraumática en la rodilla izquierda y encendió las alarmas con vistas a lo que será el Mundial de Qatar 2022.

Foyth sufrió la lesión en el inicio del segundo tiempo del partido entre Villarreal y Getafe, en un encuentro válido por la tercera fecha de La Liga española, y abandonó el campo de juego con evidentes gestos de dolor.

El jugador se sometió a estudios y desde el club difundieron un comunicado en el que explicaron la gravedad de la lesión. “Tras las pruebas médicas realizadas este lunes, se ha confirmado que Juan Foyth sufrió una contusión postraumática en la rodilla izquierda”, señalaron.

Respecto a la recuperación, explicaron que no hay un plazo exacto. “Estará supeditada a la evolución del futbolista”, informaron.

Juan Foyth, con la mira puesta en los amistosos de fines de septiembre y en el Mundial

Este panorama complica las posibilidades de Foyth de estar presente en la última ventana de amistosos previos al Mundial, que tendrá lugar en Estados Unidos entre el 20 y el 27 de septiembre.

Foyth lucha por ganarse un lugar en la lista de 26 futbolistas que integrarán el plantel del conjunto Albiceleste en el Mundial de Qatar. Esto claramente le dificulta el camino.

El ex Tottenham no había sido tenido en cuenta para la Copa América de Brasil en 2021, pero volvió a estar en consideración del cuerpo técnico para la última doble fecha de Eliminatorias sudamericanas. Además, estuvo presente en la gira por España que incluyó los partidos ante Italia por “la Finalísima” en Londres y contra Estonia en Pamplona, en el que sumó minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.