CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Juan Román Riquelme fue citado a indagatoria

La razón es porque Juan Román Riquelme llevó a su hijo al último Superclásico en la Bombonera. El joven no habría hecho la cuarentena tras volver de Cancún.

El ídolo y vicepresidente segundo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, deberá declarar como imputado en la causa judicial que se instruyó a raíz del escándalo originado cuando llevó a su hijo, Agustín Riquelme, a uno de los palcos del estadio Xeneize para presenciar el partido ante River.

La indagatoria fue convocada para el jueves por Celsa Ramírez, fiscal en lo penal, contravencional y de faltas porteña, y se realizará por videoconferencia.

Riquelme fue imputado por omitir recaudos exigibles en un evento masivo debido a que llevó a su hijo a un partido de fútbol a pesar de que había llegado un día antes de un viaje de egresados desde Cancún, México, en un avión que tuvo como pasajeros a 44 alumnos contagiados de Covid-19.

Según fuentes judiciales, el joven debía realizar una cuarentena obligatoria, exigencia legal que no habría cumplido, y concurrió a La Bombonera a un evento masivo que, por cuestiones sanitarias, se disputó sin público y con la autorización de su padre, dirigente de Boca Juniors.

El delito por el que fue acusado Riquelme estipula el pago de una multa de hasta $100.000 o arresto por 60 días.

En cambio, el hijo del ídolo fue imputado del artículo 205 del Código Penal, que castiga a quienes violen las restricciones dispuestas por la autoridad sanitaria competente para evitar la difusión de una enfermedad contagiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.