CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Juegos Olímpicos Tokio 2020: Podoroska se metió en octavos

La tenista argentina Nadia Podoroska se clasificó para los octavos al vencer por primera vez en su carrera a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-1 y 6-3

La tenista argentina Nadia Podoroska se clasificó este lunes para los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una victoria sin matices sobre la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-1 y 6-3 en 87 minutos.

La próxima rival de la campeona de los últimos Juegos Panamericanos saldrá del choque entre la polaca Iga Swiatek y la española Paula Badosa.

El escenario olímpico fue propicio para la argentina, que había perdido con Alexandrova, 34 de la clasificación WTA, en sus dos enfrentamientos previos. El primero en 2020 en cuartos del torneo de Linz (Austria) y el segundo este año en Miami; siempre sin apuntarse ni un set.

Todo fue distinto hoy en Tokio. Podoroska, número 38 del mundo y semifinalista de Roland Garros en el año 2020, aprovechó un sólido juego al resto para romper en cinco ocasiones (cuatro en la manga inicial) el servicio de la rusa.

Ella, en cambio, solo concedió su saque una vez. La rusa contribuyó por su parte con 37 errores no forzados, por solo 19 de su rival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.