27 febrero, 2024

La Justicia decidió suspender las elecciones en Boca por presuntas irregularidades en el padrón.

Los socios del Xeneize tenían que elegir nuevo presidente el domingo.

La Justicia porteña decidió suspender las elecciones presidenciales de Boca que debían desarrollarse el próximo domingo en la Bombonera y en las cuales iban a competir las listas del oficialismo, con Juan Román Riquelme y Jorge Ameal, y de la oposición, integrada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri. El fallo fue emitido por el Juzgado Civil 11 este martes.

La medida responde a una denuncia presentada por el candidato a presidente de la oposición, Andrés Ibarra, por irregularidades en la confección de los padrones.

“Resuelvo decretar la suspensión del acto de elecciones de autoridades de la Asociación Civil Club Atlético Boca Juniors a celebrase el próximo día 2 o 3 de diciembre de 2023 y ello hasta tanto se defina en su caso judicialmente la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración que manifiestan los accionantes como objeto tendrán, para lo cual deberán dar constancia de su inicio”, establece el fallo que firma la jueza Alejandra Abrevaya.

La Justicia señaló que “no es posible entender por qué ha tenido lugar una incorporación masiva de socios a la categoría de activo pleno, en un período muy definido -en el año 2021-”.