24 noviembre, 2024

Lanús perdió sobre la hora frente a Unión de Santa Fe.

Unión de Santa Fe se impuso a Lanús por 3-2 en un encuentro vibrante de la Zona B de la Copa de la Liga.

Unión de Santa Fe se impuso como local a Lanús por 3-2 en un emotivo encuentro de la Zona B de la Copa de la Liga.

Juan Manuel García marcó por duplicado, para las dos igualdades transitorias, para Unión de Santa Fe. Mientras que sobre la hora Daniel Juárez puso el 3-2 definitivo.

Nicolás Orsini y José Sand, de penal, fueron los goleadores de Lanús, que se fue de Santa Fe con las manos vacías.

Con dos empates y un triunfo, los de Juan Manuel Azconzábal se mantienen invictos y en la pelea grande.

El primer tiempo se jugó con intensidad y de área a área, aunque mayormente fuera de ellas. Solo hubo unas pocas excepciones, y dos de ellas terminaron con el balón en la red.

A los 15 minutos, Alexandro Bernabei le ubicó un preciso centro desde la izquierda a la cabeza de Orsini, quien no perdonó y abrió el marcador para Lanús.

Veinte minutos más tarde, Jonathan Galván se adelantó para quitar un balón en tres cuartos de cancha y asistió magistralmente a García para que el centro delantero le devolviera la paridad al marcador.

Sobre el final de la etapa, a los 47, Bernabei llegó hasta el fondo por izquierda y envió un centro bajo que encontró a Sand dentro del área chica, pero Sebastián Moyano tapó a puro reflejo.

El segundo período arrancó con todo, porque en menos de un minuto hubo dos situaciones clave.

A los 4 minutos, primero Galván sorprendió con un pase largo para Kevin Zenón, quien esquivó a Lautaro Morales y la pinchó desde la medialuna, pero el intento se fue por centímetros al lado del poste izquierdo. En la réplica, Orsini cayó derribado en el otro área y el árbitro Pablo Echavarría sancionó un penal que Sand transformó en gol para Lanús.

Poco duró la alegría granate, porque a los 9 Zenón, desde la izquierda, encontró la cabeza goleadora de García.

No pudieron sostener el ritmo de esos primeros instantes del complemento y de a poco se iba cerrando la cortina del empate, pero a los 48 el recientemente ingresado Juárez sacó un tremendo derechazo que valió tres puntos para Unión de Santa Fe ante Lanús.