CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Liga Nacional: Regatas venció a Riachuelo de La Rioja y se metió en cuartos.

Regatas Corrientes venció a Riachuelo por 92-85 y se quedó con el pasaje a cuartos de final. En la próxima instancia se medirá con Instituto.

Los playoffs de la Liga Nacional no defraudan, y ese fue el caso en la serie jugada entre el Club de Regatas Corrientes y Riachuelo de La Rioja, una serie vibrante que tuvo un desenlace muy ajustado. El último punto quedó en manos del Remero que se hizo fuerte de local y se quedó con el pasaje a cuartos de final abrochando el 2-1.

El tercer y definitivo encuentro tuvo de todo, menos público, ya que la sanción del Tribunal de Disciplina de la AdC prohibió la asistencia de los espectadores, aunque de todas formas el show lo dieron los protagonistas en el parqué. Riachuelo planteó un gran juego en el primer cuarto, pero en el segundo periodo el Remero tuvo la frescura de su banco de relevos para sacar adelante las cosas y a partir de allí jugar con la ventaja en su favor.

La figura del encuentro fue Facundo Piñero con 21 puntos y 5 rebotes. También a destacar la tarea de Giordano quien aportó 13 unidades desde el banco. Los 9 jugadores Fantasma que pisaron la cancha convirtieron, y hubo gran mérito en la rotación del equipo, ya que la mitad de los puntos llegaron desde el banco, 46 de los 92. En el Eterno Selem Safar aportó 20 unidades. 

Los primeros minutos del juego se dieron tal y como se esperaba, con un choque parejo, muy disputado y con defensas ambos plasmando bien sus respectivas propuestas de juego. Riachuelo ajustó sobre todo detalles defensivos con respecto al segundo cruce bajando el score del elenco local e incomodándolo en la zona de ataque. Por su parte en ofensiva fue paciente para encontrar la mejor posición de tiro y de esa manera pudo dominar todo el primer parcial terminando al frente 23-27.

En el segundo periodo el Remero cambió la cara rápidamente con un gran aporte del banco de relevos. Salió sumamente fino desde 6,75 donde cosechó 5 bombas en manos de Piñero, Quintero, Mitchell y Carreras en tres oportunidades para pasar al frente y hasta con una buena diferencia, 41-32, en cuatro de juego. El banco Fantasma siguió dando respuestas con otro misil de Mitchell y cuatro puntos de Giordano (22 del banco en el cuarto), lo que llevó al local a estirar la ventaja a la máxima hasta el momento, 48-35. En los minutos finales un par de situaciones le pusieron picante al duelo y finalmente las cosas quedaron 51-41 al cabo de la primera mitad.

El tercer capítulo se tornó un duelo vertiginoso y con mucho condimento por parte de los protagonistas de ambos elencos. El Remero llegó a sacar 14 puntos (59-45), luego Riachuelo pudo recortar hasta 8 la distancia 59-51 en casi cuatro de juego, y después la acción se mantuvo en una decena de distancia para Regatas. Al filo de la chicharra Giordano encontró una bandeja en solitario para dejar el resultado 76-64.

El último cuarto arrancó a la altura de un encuentro de estas características y de estas instancias. El Eterno recortó distancias promediando el parcial, colocándose 78-75 por detrás y denotando que lo que seguía sería un cierre ajustado. Regatas Corrientes volvió a respirar apoyado en el gran momento de Giordano y poniéndose 85-77 a tres del final. Los riojanos sabían que debían ir por todo y con un par de bombas volvieron a ponerse a tiro del empate: 85-83. En ese momento el que apareció fue el interminable Paolo Quinteros quien con una bomba a un minuto puso paño frio. De ahí en más, Regatas con buenas defensas y paciencia en ataque sentenciaron el pasaje a cuartos por 92-85.

De esta manera, Regatas Corrientes se quedó con una serie muy atractiva donde tuvo que dar batalla hasta el final. Ahora por los cuartos de final los del parque Mitre se medirán con Instituto arrancando la serie en Alta Córdoba.

La síntesis:

Regatas (92): Nicolás Aguirre 12, Juan Pablo Arengo 3, Skyler Hogan 4, Facundo Piñero 21 y Gary McGhee 6 (FI); Paolo Quinteros 11, Xavier Carreras 12, Charles Mitchell 10 y Marco Giordano 13.

DT: Fernando Calvi.

Riachuelo (85): Nicolás Paletta 13, Selem Safar 20, Gary Ricks Jr. 7, Pablo Espinoza 14 y Martín Leiva 4 (FI); Ignacio Alessio 4, Miguel Gerlero 7, Rodrigo Sánchez 12 y Juan Pablo Corbalán 4.

DT: Daniel Farabello.

Parciales: 23/27, 51/41 (28/14), 76/64 (15/13), 92/85 (16/21).

Jueces: Alejandro Chiti, Fernando Sampietro y Javier Mendoza.

Estadio: José Jorge Contte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.