20 abril, 2024

Marcos Rojo confirmó que se rompió un ligamento y es baja en Boca

Marcos Rojo confirmó que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y que «serán siete u ocho meses de recuperación». Se lamenta todo Boca.

Pésima noticia para Boca: Marcos Rojo se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y será baja por un tiempo largo. Tras ser reemplazado entre lágrimas por la torsión de su rodilla en el partido con Sarmiento en Junín, el defensor pasó en la mañana de este miércoles por la clínica del doctor Batista, se sometió a estudios y los mismos confirmaron el peor panorama. Baja sensible para el Xeneize.

«Acabo de terminar los estudios. El doctor Batista me vio. Por desgracia se me rompió el cruzado. Ahora a pensar en adelante. El lunes me van a operar y ahora tengo que pensar en la recuperación y en mis compañeros», contó el capitán de Boca en la puerta de la clínica después de la resonancia magnética y hablar con el doctor. Además, dio los plazos de recuperación: «Serán siete u ocho meses de recuperación. Voy a tratarlo con calma, tratar de recuperarme bien para volver bien. Ya me pasó la vez pasada con el Mundial, que me apuré y me costó mucho después con las lesiones. Queremos que se recupere bien la pierna».

También dejó en claro que ya sabía que se había roto los ligamentos cuando se le dobló la rodilla en Junín: «Ya había pasado esta lesión. Fue muy parecido. La sensación, lo que sentí en el momento cuando me caí. Por eso después del partido yo ya lo dije. Ya me había hecho la idea. Creo que al jugador de Sarmiento le queda la pelota atrás y yo en un momento quiero girar para quedar de frente al arco. La cancha estaba bastante seca y se me clavó el pie».

Por último, Rojo agradeció las muestras de apoyo en este momento difícil: «El cariño que me demostraron ayer (el miércoles) mis compañeros desde el primer momento fué muy lindo. Eso me deja tranquilo y me da fuerzas para afrontar esto. Con ellos cerca me da ganas de salir adelante». Y concluyó, ilusionado con ser campeón: «Estamos muy bien, unidos, con ganas. Tenemos todo por delante y ayer el grupo dio una muestra de carácter muy grande. Quedan uno o dos pasos más y esperemos que se nos den las cosas».

«Luche y vuelva capitán», fue el mensaje de Boca en sus redes sociales para Rojo. La figura del defensor es muy importante en el Xeneize tanto por su nivel como liderazgo: tras la salida de Carlos Izquierdoz, él fue designado capitán y la voz de mando en el equipo. El miércoles, en el triunfo ante Sarmiento, alentó a sus compañeros desde el banco de suplentes después de sufrir la lesión en el ligamento y tener que abandonar el partido.