27 febrero, 2024

Martín Palermo es el nuevo entrenador de Olimpia de Paraguay

El Titán será entrenador de Olimpia de Paraguay, equipo que puede ser rival de boca en la Copa Sudamericana.

Tras ser subcampeón del fútbol argentino con el humilde Platense, Martín Palermo volverá a dirigir en Olimpia de Paraguay y dirigirá a un jugador que se ganó el mote de ídolo en River tras la Copa Libertadores ganada a Boca: ni más ni menos que Lucas Pratto.

El Titán viajará a Asunción en las próximas horas para firmar su vínculo con el club, que se extenderá hasta diciembre de este año. De no mediar imprevistos, el DT dirigirá su primer entrenamiento en el club paraguayo este martes por la tarde.

Por otro lado, su debut en Olimpia podría ser nada menos que en el clásico contra Cerro Porteño, este sábado, en condición de local en el estadio Defensores del Chaco. Olimpia es el primer club grande a nivel América que entrenará en su auspiciaste carrera como entrenador.

De esta manera, el Loco tendrá su primera experiencia en el fútbol de Paraguay, después de haber dirigido en Chile (Unión Española y Curicó) y México (Pachuca). En Argentina, el Titán estuvo al frente de Arsenal, Godoy Cruz y Aldosivi, antes de su último paso por Platense.

Martín Palermo disputará la Fase 1 de la Copa Sudamericana con Olimpia: se enfrentará a Sportivo Ameliano, en un duelo a partido único el próximo 7 de marzo, por un lugar en la fase de grupos del certamen continental. Si avanza, eventualmente podría ser rival de Boca en el segundo torneo más relevante de Conmebol.