El Peque» batalló tres horas y cuarto y derrotó 6-4, 5-7 y 7-6 (4) al canadiense. Este lunes se mide ante el Serbio desde las 12.

El tenista argentino Diego Schwartzman venció 6-4, 5-7 y 7-6 (4) en un gran partido al canadiense Denis Shapovalov y ahora enfrentará a Novak Djokovic, el N°1 del mundo, en el partido decisivo del Masters 1000 de Roma.

Con todo el impulso y la confianza ganada en el match frente a Nadal (el mejor jugador de canchas lentas de la historia), Schwartzman venció al canadiense en un partido que duró tres horas y cuarto.

Este lunes, desde las 12 de la Argentina (ESPN), el Peque definirá el título en el Foro Itálico con el serbio Novak Djokovic, que en el primer turno de la jornada superó al noruego Casper Ruud por 7-5 y 6-3.

Cabe destacar que si se consagra campeón en Roma, “El peque” ingresará por primera vez en el Top 10. Hasta aquí, su mejor posición histórica fue 11°, en junio de 2018. Además, Schwartzman es el primer argentino en el partido por el título de Roma desde Guillermo Coria en 2005 (perdió con Rafa Nadal).