CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Mauricio Pochettino ganó su primer título con el PSG.

París Saint Germain, el equipo del argentino Mauricio Pochettino, derrotó 2-1 a Olympique de Marsella y se consagró de la Supercopa de Francia.

París Saint Germain se consagró campeón de la Supercopa de Francia por octava vez consecutiva tras superar al Olympique de Marsella por 2-1 con goles de Mauro Icardi y Neymar Junior. De esta manera, Mauricio Pochettino logró el primer título de su carrera como entrenador.

El gol del delantero argentino llegó a los 38 minutos del primer tiempo, luego de un rebote del arquero provocado por un cabezazo del mismo Icardi. El segundo tanto del PSG lo marcó el brasileño Neymar a los 85, quien luego de convertir se dirigió hacia el banco de suplentes y abrazó a Pochettino. Por su parte, el descuento del conjunto donde juega el ex Boca Darío Benedetto lo anotó Dimitri Payet a los 89.

Con este resultado, Mauricio Pochettino, que surgió de las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys de Rosario, alcanzó su primer título como entrenador, debido a que las dos finales que había disputado previamente fueron con resultados adversos.

La primera final que dirigió el argentino fue en la temporada 2014-2015 dirigiendo al Tottenham de Inglaterra, que se clasificó para la final de la Copa de la Liga y acabó perdiendo por 3-2 ante el Chelsea.

La segunda final con el equipo inglés fue nada menos que en la Champions League en la temporada 2018-2019. En dicha instancia, el conjunto del rosarino se midió ante el Liverpool de Klopp y cayó por 2-0.

Cabe destacar que PSG disputó la Supercopa francesa debido a que se consagró campeón de la Ligue 1 en la temporada 2019-20, mientras que Olympique de Marsella llegó por ser el subcampeón de esa liga local.

El próximo partido del conjunto de la capital de Francia será el sábado 16 de enero a las 17 horas ante Angers por la 20° fecha de la Ligue 1, que tiene al Lyon puntero con 40 puntos, en tanto que PSG es el escolta con 39 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.