CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Mundial de Futsal: la Selección Argentina pasó a Rusia en los penales y jugará con Brasil en semifinales

Después de que empataran por 1-1, la Selección lográ sacar adelante la definición por penales ante Rusia y tendrá en el camino a la final a Brasil.

La Selección Argentina de Futsal se metió en las semifinales del Mundial que se desarrolla en Lituania al superar en la definición por penales a Rusia luego de empataran 1-1, en un partido desarrollado en el Kaunas Arena. El representativo nacional tendrá en el camino a una nueva final a Brasil.

La Selección Argentina, que defiende el título conseguido en Colombia 2016, donde venció justamente a Rusia en la final, se imponía con gol de Leandro Cuzzolino, pero Rusia lo empató a cinco del final con un tanto de Antoshkin.

Con el 1-1 el partido correspondiente a los cuartos de final se fue al tiempo extra, la Selección Argentina sufrió la acumulación de faltas y Nicolás Sarmiento logró mantener la paridad con esta gran atajada.

Rusia llegó al último penal de la serie de cinco con la posibilidad de marcar y meterse en las semifinales del Mundial de Lituania, pero apareció Nicolás Sarmiento, quien ya había atajado un penal, para quedarse con el remate de Chishkala. La Selección Argentina tenía una vida más y no la desaprovecharía…

Taborda puso arriba a la Selección Argentina y el otro arquero, Farach, se quedó con el remate de Rusia para darle el pase al campeón del mundo a las semifinales.

El equipo que dirige Matías Lucuix ganó sus tres partidos de la fase inicial (11-0 a Estados Unidos, 4-2 a Serbia y 2-1 a Irán, todos por el grupo F); y goleó 6-1 a Paraguay en octavos de final.

Rusia terminó también como líder y puntaje ideal en el Grupo B, con victorias sobre Egipto 9-0; Uzbekistán 4- 2 y Guatemala 4-1. Posteriormente, superó en octavos a Vietnam por 2-1.

Los otros cruces de cuartos de final serán Marruecos-Brasil, Kazajistán-Irán y Portugal-España.

El ganador de la llave enfrentará a Brasil, que ya dejó en el camino a Marruecos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.