Con un gol de Fernández de penal, tras una polémica intervención del VAR, y una gran definición de Matías Suárez, River ganó 2-1. Banfield ganaba por Perales.
River padeció a un valiente Banfield en el Sur y lo terminó ganando gracias a un penal polémico que cobró Pablo Echavarría tras revisarlo con la tecnología y por un golazo de Matías Suárez. Con este resultado, el conjunto de Marcelo Gallardo se afianzó en el segundo puesto de la Zona A con 22 puntos, a dos del líder Racing.
El Millonario no la pasó bien en el Florencio Sola. El Taladro le jugó de igual a igual, se le animó en todo momento y el desenlace se desvirtuó cuando el cordobés anotó de zurda y Luciano Lollo dejó con diez al elenco de Diego Dabove por doble amonestación.
Por esa iniciativa de salir a hacer daño es que los banfileños se pusieron en ventaja a los 23 minutos, cuando Franco Armani cometió un error garrafal, soltó la pelota en un centro tras un roce en Gregorio Tanto y le sirvió el 1-0 parcial a Jeremías Perales.
Hasta que, a los ocho del segundo tiempo, River llegó al empate con la gran polémica de la noche. El árbitro fue a observar en el VAR un mínimo roce con el brazo de Franco Quinteros, cobró penal y Enzo Fernández convirtió desde los doce pasos para la igualdad.
Después de equilibrar, y gracias al aporte magnífico de Juan Fernando Quintero y la capacidad goleadora de Matías Suárez, lo dio vuelta a los 66 minutos de juego. El colombiano toqueteó por la puerta del área y soltó filtrado para el cordobés, que le rompió el arco a Bologna para el 2-1.
Sobre el final, pese a estar extenuado y con uno menos, Banfield intentó emparejar. Pero River se sostuvo y se quedó con tres puntos fundamentales para afirmarse en el segundo puesto como escolta. A Banfield lo dejaron sin nada, aunque había hecho méritos suficientes, sobre todo hasta antes del segundo gol que desactivó el funcionamiento de La Banda
Más historias
Vélez y Godoy Cruz empataron sin goles en Mendoza
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana