CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Portugal o Italia: uno de los dos quedará fuera de Qatar

Italia y Portugal quedaron encuadrados en el mismo playoff, por lo que se enfrentarían en una hipotética final y uno de los dos no estará en el Mundial.

Los sorteos siempre llevan implícita la incertidumbre sobre sus resultados y los fanáticos del fútbol tuvieron este viernes una sorpresa mayúscula, al conocerse cómo quedaron los cruces del repechaje entre las selecciones de los países de Europa que aspiran a clasificarse al Mundial de Qatar 2022. El azar determinó que Italia y Portugal queden en la misma llave, por lo que al menos uno de los dos seleccionados quedará en el camino rumbo a la Copa del Mundo.

Cabe destacar que para que el duelo entre Portugal e Italia se produzca, primero ambas selecciones tienen que superar en la primera ronda a Turquía y a Macedonia del Norte, respectivamente. Dos desafíos que no parecen difíciles de antemano, pero que desembocará en un enfrentamiento entre las dos potencias futbolísticas en el que irremediablemente una de las dos quedará en el camino.

Ambas campeonas de Europa ejercerán como locales en estas semifinales, mientras que la final se jugará en el estadio del ganador del Portugal-Turquía, es decir, si pasa Italia, la ‘azzurra’ se jugará su billete al Mundial a un solo partido en campo ajeno.

Las semifinales se disputarán el próximo 24 de marzo de 2022 mientras que las tres finales se jugarán el 29 del mismo mes. Estas tres plazas para el Mundial por las que pugnan doce selecciones cierran el cupo de las 13 selecciones europeas que estarán en el Qatar 2022 junto a España, Alemania, Inglaterra, Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Suiza, Serbia y Croacia.

Vale la pena recordar que Italia, ganadora del Mundial en cuatro oportunidades (1934, 1938, 1982 y 2006) no pudo clasificar en la última edición disputada en Rusia.

Todos los partidos de repechaje

Ruta A

Semifinal 1: Escocia-Ucrania

Semifinal 2: Gales-Austria (el ganador jugará en casa la final)

Ruta B

Semifinal 1: Rusia-Polonia (el ganador jugará en casa la final)

Semifinal 2: Suecia-República Checa

Ruta C

Semifinal 1: Italia-Macedonia del Norte

Semifinal 2: Portugal-Turquía (el ganador jugará en casa la final)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.