23 abril, 2024

Racing aguantó con Arias lo que pudo, pero cayó por un golazo

Racing, que jugó con diez todo el segundo tiempo, se sostuvo por Gabriel Arias hasta que a los 74 minutos Cabral la puso en el ángulo para el triunfo del Bicho.

Racing, con Gabriel Arias como figura, aguantó hasta donde pudo. El conjunto de Fernando Gago jugó más de un tiempo con uno menos y Argentinos Juniors, que fue protagonista durante gran parte del partido, sumó su primera victoria de la Liga Profesional gracias a un golazo de Rodrigo Cabral.

El flamante refuerzo del Bicho, proveniente de Huracán, la clavó en el ángulo a los 74 minutos y logró batir la muralla del arquero académico, que hasta el momento era la figura y el culpable de que el marcador no sea más amplio para los dirigidos por Gabriel Milito.

Si bien no puede buscar excusas porque jugó un partido muy flojo, a Racing se le hizo cuesta arriba la noche cuando se quedó con diez por la expulsión de Juan Cáceres a la media hora. El defensor le fue con un planchazo a Cabral en la puerta del área y, tras la revisión en el VAR, el árbitro le mostró la roja directa.

A partir de allí empezó el show de Arias. Antes ya le había atajado a Thiago Nuss a puro reflejo luego de un centro rasante y demostrado seguridad cada vez que el Bicho pisó el área. Pero en el complemento, aún más: le sacó un remate a quemarropa a González Metilli.

El zapatazo de Cabral desde media distancia que se coló en la parte superior del palo izquierdo del guardameta fue la fórmula de Argentinos para romper el cero. Y aunque en el descuento Argentinos también se quedó con uno menos por la roja a Santiago Montiel, Racing hizo muy poco para acercarse al empate y sigue sin arrancar en el torneo.