CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Racing empató 1-1 ante San Pablo en la ida de los octavos

En el primer encuentro por los octavos de final de la Copa Libertadores, Racing empató con San Pablo en Brasil. Todo se definirá en el Cilindrode Avellaneda.

Racing empató 1-1 contra San Pablo en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. El brasilero Vítor Bueno fue quien abrió el marcador tras un error del arquero Arias y Enzo Copetti se encargó de señalar el empate final. La revancha será en el Cilindro de Avellaneda en una semana y los argentinos tendrán la tranquilidad de jugar de local con un gol anotado como visitantes.

La Academia comenzó el encuentro con la intención de adueñarse del balón para poder evitar que el rival encuentre los espacios y generar su juego. Si bien los argentinos pudieron lograrlo, las aproximaciones al área brasileña no fueron demasiadas.

San Pablo comenzó a concentrarse en quitar la pelota para poder avanzar de contrataque. Mientras que Racing supo hacerlo de una mejor manera y mostró firmeza en la delantera, además de involucrar una mayor cantidad de jugadores. A pesar del mejor rendimiento del visitante, el conjunto de Brasil supo aprovechar los errores de su contrincante y conseguir importantes llegadas.

A los 35 minutos, el arquero Gabriel Arias cometió un grave error al no poder mantener el balón en sus manos y Vítor Bueno supo aprovecharlo para definir y poner el 1-0 para su equipo. Pese a no controlar el juego en ningún momento, esa falla les dio la chance a los brasileros de ponerse arriba en el marcador.

Y pudo aumentar San Pablo, pero Arias se repuso y evitó un gol que podría haber sido lapidario. Sobre el final del primer tiempo, Racing, que había hecho una buena etapa inicial, consiguió el merecido empate, ya en tiempo de descuento. Enzo Copetti controló de manera perfecta la pelota y remató desde la medialuna para festejar el 1-1.

En el complementario se vio a Racing más cómodo en el campo de juego y al local sin lograr encontrar ideas para imponer su juego. A pesar de ser superior durante todo el partido, los momentos en donde los argentinos se mostraron débiles le permitieron al local anotar y mantenerse en partido.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi hicieron más pero no fue suficiente para romper con el empate y llevarse un gran triunfo de visitante. No obstante, se llevaron un resultado valioso.

El clasificado a la siguiente instancia se definirá el martes 20 de julio a las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda. Racing llega al último encuentro con un resultado positivo para poder vencer a San Pablo y avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.