CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Racing perdió en Santiago y ahora está obligado a un triunfo.

Racing necesitaba ganar para no depender de nadie en la última fecha, pero cayó ante Central Córdoba por el gol de Latanzzio y ahora debe vencer a San Lorenzo.

Además de jugar un partido en el que estuvo lejos de su mejor funcionamiento, Racing no aprovechó la derrota de River y perdió tres puntos fundamentales para asentarse en los puestos de clasificación a la próxima fase tras caer ante el Ferroviario por la mínima diferencia en la 12° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo de Juan Antonio Pizzi nunca hizo pie en el Estadio Único de Santiago del Estero y la derrota lo dejó posicionado en el quinto lugar de la tabla con 18 puntos al igual que el Millonario, aunque con una diferencia de diez goles menos con respecto al equipo de Marcelo Gallardo, por lo cual está forzado a ganar ante San Lorenzo el último partido de la primera etapa del campeonato para no depender de ningún resultado.

El único gol de la noche lo marcó Carlo Latanzzio a los 77 minutos de juego luego de que el delantero haga valer una pelota muerta en el área chica tras un tiro de esquina que Juan Galeano ejecutó desde la derecha con gran precisión.

Desde allí, El Ferroviario se hizo de un segundo tiempo que no despertaba mayores atenciones más que un fuerte remate de Dixon Rentería al cuarto de hora que salió apenas desviado.

Pese a su floja a actuación, el conjunto de Avellaneda dispuso de ocasiones para poder lastimar el arco Andrés Mehring. La de mayor importancia la protagonizó Maggi antes de ir al descanso, perdiendo una chance inmejorable debajo de los tres palos que le dio vida a los santiagueños.

Con un Gabriel Arias vestido de bombero, poca creación y escaso peso en la ofensiva, que no pudo fortalecerse ni con el ingreso de Cvitanich, Copetti y Piatti al unísono, Racing dejó pasar un tren que tenía destino de cuartos de final. De todas maneras, ahora deberá enfocarse en el choque por copa Libertadores, que será nada menos que ante San Pablo de Brasil en el Cilindro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.