CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Racing se hizo fuerte ante Unión y es más puntero que nunca

Con un gol de Enzo Copetti, Racing le ganó 1-0 al Tatengue en Avellaneda y es líder absoluto de la Zona A con 24 puntos. El equipo de Gago sigue invicto.

Racing, el único invicto del fútbol argentino y con un nivel superlativo, volvió a dar una muestra de carácter y buen fútbol frente a Unión para sostenerse en lo más alto de la tabla de posiciones con 24 puntos en la Zona A, donde lleva diez partidos sin conocer la derrota, cuatro victorias consecutivas en condición de local y nueve seguidas, sumando las de la Copa Sudamericana y la Copa Argentina, marca que iguala la de aquel Equipo de José, primer campeón mundial en 1967.

La Academia utilizó los primeros 20 minutos para desplegar su fisonomía de ataque. Con volantes activos en creación, sostenidos por una sólida línea de cuatro en el fondo, Tomás Chancalay como punta de lanza y Enzo Copetti de referencia en el área, fue protagonista ante un Unión ordenado en defensa, pero sin peligro arriba.

El primer golpe del elenco albiceleste estaba al caer y llegó a los 27 minutos. Copetti, al que le habían anulado un gol por un fuera de juego al límite, recibió un centro fuerte rasante de Fabricio Domínguez y le puso firme el pie derecho por el segundo palo para que explote el colmado Cilindro de Avellaneda.

En el cierre del primer tiempo Leonel Miranda, uno de los pilares en la producción racinguista, ensayó una volea que tapó a puro reflejo Santiago Mele. Mientras, Chila Gómez no tenía trabajo y al descanso se fueron con la mínima.

El periodo complementario volvió a ser de Racing que, con las chances que creó, debió haber ganado por mayor diferencia. Sigali, con un cabezazo en buena posición que se fue cerca, y Miranda, con un remate de derecha que le tapó otra vez Mele, generaron las más claras.

Unión cambió su imagen para el desenlace por el ímpetu de ir a buscar el empate, entonces Racing sufrió algunas arremetidas de González, pero contó con un Gómez estoico, que tuvo que aparecer con tres atajadas para sostener el 1-0.

Racing ganó bien, fue superior, marcó la única diferencia y sigue encaminando su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga, que hoy en día está más cerca que nunca. Mientras, no descuida el plano internacional y sueña en grande. La Gagoneta en su máxima expresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.