CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Racing terminó con diez pero se impuso ante Sporting Cristal.

Con goles de Juan Cáceres y Tomás Chancalay, Racing venció al elenco peruano por 2-1 en Avellaneda y se quedó con los tres puntos pese a la expulsión de Orban.

Fue de mayor a menor, pero golpeó en momentos clave. Así Racing alcanzó su primera victoria en la Copa Libertadores al derrotar a Sporting Cristal 2-1 en el Estadio Juan Domingo Perón por la segunda fecha del Grupo E y ahora suma cuatro puntos luego del empate ante Rentistas en el debut como visitante.

Pese a la expulsión de Lucas Orban en el amanecer del segundo tiempo cuando los locales estaban 1-0 arriba, la Academia resistió los ataques del equipo peruano luego del empate de Christofer Gonzáles y pudo liquidarlo a ocho del final con un cabezazo de Tomás Chancalay.

Juan Cáceres, la gran carta goleadora para los de Avellaneda en el certamen, fue el que abrió los caminos del partido a los 14 minutos tras anticipar un centro de Maximiliano Lovera que provino de un tiro libre desde la derecha en tres cuartos de campo. El lateral sorprendió a propios y extraños cabeceando con el parietal izquierdo al segundo palo del arquero Alejandro Duarte.

Después Racing se relajó y le dio lugar al repunte de Sporting Cristal, que comenzó a llegar hasta el arco de Arias, pero el neuquino dijo presente cada vez que se lo llamó a intervenir. La más sobresaliente fue en el comienzo del segundo tiempo, cuando Ávila se la quiso puntear en un mano a mano pero el guardavalla sacó una mano mágica para frenar la trayectoria de la pelota y salvar la caída de su arco.

Enseguida, Orban se fue bien expulsado por el árbitro Ángel Arteaga por una falta fuerte innecesaria. La visita aprovechó esta inyección y a los 7 del complemento llegó a la igualdad gracias a una jugada colectiva en la que cuatro pases le permitieron a Gonzales quedar bien posicionado en el área, controlar y definir al ángulo derecho.

Sin embargo, en el peor momento del conjunto albiceleste, Chancalay concluyó una contra letal y orientó con la cabeza un preciso centro de Leonel Miranda desde la derecha, poniendo así a los académicos nuevamente por encima en el marcador y dejando atrás un asedio de Cristal que podría haber inclinado la balanza para el otro lado.

Sufrieron los argentinos, pero se hicieron fuertes, plantaron bandera y se quedaron con los necesarios tres puntos que los dejan bien posicionados en su grupo. De todas maneras, Juan Antonio Pizzi deberá trabajar en la semana para corregir los errores, sobre todo los del complemento, en el que Racing fue una moneda de dos caras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.