Con un gol de Benjamín Domínguez, el Lobo derrotó a la Academia 1-0 en el Cilindro de Avellaneda. Sobre el final se fue expulsado Maravilla Martínez.
La marcha de Racing tuvo una detención en la noche de este viernes en el Cilindro de Avellaneda, donde el conjunto orientado tácticamente por Gustavo Costas cayó ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0 en uno de los encuentros de la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Benjamín Domínguez, a los 14 minutos de la primera parte, le dio el triunfo al Lobo, que tuvo infinidad de chances para liquidar el partido con anticipación, pero terminó sufriendo hasta el final. Porque a los 45 de la parte complementaria su rival dispuso de un penal que Adrián Martínez estrelló en el travesaño.
La Academia vivió una noche negra. Recién en el cierre encontró algo de fútbol, pero no supo cómo capitalizar ese dominio. Dejó pasar la oportunidad de treparse a la punta y además perdió a su goleador, que no solo falló desde los doce pasos, sino que en el cierre vio la roja directa por una descalificadora plancha a un rival.
Racing se vio sorprendido por la presión alta que ejerció Gimnasia en el inicio del partido. Se los vio incómodos a los volantes y el equipo por momentos quedó partido. Sin embargo, a los 7 estuvo cerca de ponerse en ventaja con un cabezazo de Roger Martínez que se fue muy cerca.
Pero el Lobo empezó a animarse y a la Academia todo se le complicó. En la réplica de esa jugada Gabriel Arias salvó su valla tras un disparo de larga distancia de Rodrigo Castillo. Y a los 14 llegó la apertura del marcador: un centro de izquierda a derecha se fue largo y desde el otro flanco la devolvieron hacia la izquierda del área donde estaba Domínguez para marcar de cabeza.
El gol envalentonó a la visita que tuvo dos chances claras para aumentar salvadas por Arias y Gastón Martirena. Racing siguió sin encontrar el rumbo y se fue al vestuario perdiendo y bajo un coro de silbidos.
En el complemento Gimnasia se paró de contra y Racing salió decidido a buscar el empate. Pero fue el Lobo el que estuvo cerca de aumentar en los primeros 20 minutos. Facundo Cambeses, que ingresó por Arias, salvó ante Domínguez y luego fue Marco Di Césare el que salvó dos veces ante Castillo.
Racing, que además del arquero realizó otros tres cambios en el entretiempo, mejoró un poco, pero le seguía costando llegar. Hasta que a los 29, tras una serie de rebotes, estuvo cerca de la igualdad, pero Leonardo Morales logró salvar providencialmente su arco al rechazar la pelota al córner.
Y a los 42 Maximiliano Salas estuvo cerca pero su zurdazo cruzado se fue largo. Parecía que morían las ilusiones académicas, pero sobre la hora un zurdazo de Juanfer Quintero dio en la mano de Juan Cortazzo dentro del área y Nazareno Arasa entendió que había penal.
Pero no era la noche de Racing y Maravilla Martínez estrelló su disparo en el travesaño. Para colmos, el delantero en el final le metió un terrible planchazo a Juan Pintado y vio la roja directa. Ahí se acabó todo.
Festejó Gimnasia, que se llevó para La Plata un triunfo que le puede servir para empezar a levantar la puntería en un año complicado.
Más historias
La Selección Argentina no tuvo problemas con Chile y sigue en lo más alto
River empató sin goles con Independiente, que jugó con uno menos
Franco Colapinto protagonizó un gran debut en la Fórmula 1: terminó en el puesto 12 en el Gran Premio de Italia