Con dos goles de Juan Fernando Quintero, Racing se lo dio vuelta a Corinthians, le ganó 2-1 y es finalista de la Copa Sudamericana 2024. Se medirá con Cruzeiro.
En una noche soñada de Juan Fernando Quintero, Racing derrotó a Corinthians, de Brasil, por 2-1 en el Cilindro de Avellaneda y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana en la que se medirá con Cruzeiro, también de Brasil, el próximo 23 de noviembre en Asunción de Paraguay.
El conjunto orientado tácticamente por Gustavo Costas comenzó perdiendo a los 6 minutos por un gol de Yuri Alberto, su verdugo a lo largo de la serie. pero con goles de Quintero, a los 36 minutos, de tiro penal, y a los 39, dio vuelta la historia y vuelve al partido decisivo de un certamen continental tras 32 años.
Y lo hará ante el rival que lo venció en la final de la ya desaparecida Supercopa 1992. Y a la vez el mismo adversario frente al que la Academia alzó su último título internacional en la Supercopa 1988.
De esta manera, Racing Club irá por su séptimo título internacional tras la Copa Libertadores (1967), la Copa Intercontinental (1967), la Supercopa (1988), la Copa de Honor Cousenier (1913) y el doblete de la Copa Ricardo Aldao (1917 y 1918).
Con el empate consumado en el partido de ida en São Paulo, Corinthians tuvo un arranque furibundo y en el minuto 6 Yuri Alberto logró definir ante la salida algo apresurada de Gabriel Arias.
Con la ventaja del marcador llegó el mejor momento del Timao que pudo ampliarlo con una llegada del neerlandés Memphis Depay y luego Arias le contuvo un mano a mano impresionante a Rodrigo Garro.
Racing tuvo dos aproximaciones y en el minuto 36 un desborde de Maximiliano Salas con un centro atrás terminó pegando en la mano de José Martínez al intentar barrer y el árbitro chileno Felipe González marcó el penal.
Juan Fernando Quintero con un remate furibundo al medio del arco dejó sin posibilidades a Hugo Nogueira para igualar el resultado y el tanteador de la serie.
Y aprovechando el impulso anímico, tres minutos más tarde el equipo argentino pasó a ganar con una jugada de rápida transición, nacida en un lateral de Maximiliano Salas para Maravilla Martínez, quien peinó la pelota para dejar solo a Quintero, quien definió muy bien ante Hugo Nogueira.
Y para permitir que Racing se vaya al descanso con la ventaja, en el minuto 41 Arias frenó con su pie izquierdo un mano a mano ante Yuri Alberto que in tentó eludirlo tras un pase en cortada de Garro.
En el segundo tiempo, Racing rotó muy bien los suplentes para lograr sostener el resultado, mientras que Corinthians tuvo dos aproximaciones para llegar al empate y empujar al encuentro a la definición por penales.
Sobre el final y con la explosión de los casi 50 mil hinchas locales, Racing apretó el puño y sacó el pasaporte a la final de esta edición de la Copa Sudamericana, donde irá por la consagración ante Cruzeiro, que ayer derrotó a Lanús en la otra llave.
Más historias
Racing venció a Central de visitante y sueña con el doblete
Hazaña de Botafogo: ganó su primera Libertadores con un hombre menos
Atlético Mineiro y Botafogo definen al campeón de la Copa Libertadores en una atrapante final en el Monumental