CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

Racing venció sin problemas a Aldosivi y está en semifinales

Con dobletes de Carlos Alcaraz y Enzo Copetti y un gol de Javier Correa, Racing goleó a Aldosivi 4-0 y es el primer semifinalista de la Copa de la Liga.

El buen momento de Racing volvió a verse reflejado sobre el verde césped del Cilindro de Avellaneda donde el equipo orientado tácticamente por Fernando Gago goleó a Aldosivi de Mar del Plata 5-0 y se convirtió en el primer semifinalista de la Copa de la Liga Profesional.

Carlos Alcaraz, a los 2 y 21 minutos del primer tiempo, un doblete de Enzo Copetti, a los 2 y a los 11 minutos del complemento, y Javier Correa, a los 33, le dieron el triunfo a la Academia, que fue claramente superior al elenco marplatense, mantuvo el invicto en el certamen y avanzó a la penúltima instancia del mismo en la que se medirá con Boca Juniors el próximo sábado.

Roles bien definidos asumieron los protagonistas desde el primer minuto. Racing tuvo la iniciativa frente a un adversario que se paró para jugar de contragolpe y casi factura por esa vía al minuto y medio cuando Maciel le puso un pelotazo largo a Edwin Mosquera, que quedó mano a mano con el Chila Gómez, quien le achicó bien y tapó su remate.

Un minuto más tarde respondió el equipo orientado por Fernando Gago, pero no falló. Un centro de zurda de Matías Rojas desde el flanco derecho de su ataque encontró la cabeza de Alcaraz que definió con precisión para poner el 1-0 para el elenco de Avellaneda.

La apertura del marcador no cambió nada: Racing siguió presionando e insistiendo y Aldosivi, replegándose para capear el temporal. Y cuando el equipo marplatense salió en busca del empate, dejó demasiados espacios y el local no los desaprovechó.

Sobre los 21 Tomás Chancalay avanzó por izquierda y observó que del otro lado entraban solos dos jugadores. No tuvo más que sacar el centro el ex Colón para encontrar libre a Alcaraz, quien aprovechó la ausencia de Román para fusilar a José Devecchi, firmar su doblete y ampliar la diferencia.

Más allá de alguna llegada esporádica de la visita, Racing siguió siendo más y en el inicio de la parte complementaria liquidó el pleito definitivamente.

Corrían 15 segundos cuando Copetti le ganó la posición a Nahuel Valentini que en su intento por despejar le cometió penal. Y el mismo Copetti se encargó de marcar desde los doce pasos el gol que selló el pase a semifinales.

Pero no fue todo: sobre los 11, tras una desatención defensiva del Tiburón, Copetti encontró una pelota flotando en el área y fusiló a Devecchi para sellar la goleada.

Por si faltaba algo, Correa, quien había ingresado desde el banco de suplentes, le puso su sello a una gran acción colectiva para sellar un 5-0 que elevará el ánimo de los jugadores blanquicelestes bien arriba para afrontar los compromisos que vienen.

Dejó muy buena imagen Racing, que ahora espera por Boca Juniors, al que enfrentará el próximo sábado en cancha de Lanús, donde intentará situarse por segundo año consecutivo en la final del certamen que en 2021 se llevó Colón de Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.