París empezó en ventaja con un golazo de Mbappe, pero en el segundo tiempo el Gato Benzema fue el héroe del Real Madrid y marcó un hat-trick para el 3-1.
Cuando parecía que Kylian Mbappe se llevaba todos los flashes y el París Saint-Germain, la clasificación a cuartos tras empezar ganando en el Bernabéu con un gol del joven francés, Real Madrid reaccionó en el segundo tiempo y marcó tres goles en una ráfaga por intermedio de un bestial e histórico Karim Benzema para revertir la llave y avanzar en la Champions League con un global de 3-2.
PSG resistió la presión del Merengue durante los primeros quince minutos, se plantó bien en el fondo con la participación defensiva de Lionel Messi y jugó de contra con Mbappe como estandarte. Y bajo esa fórmula encontró la ventaja que lo encaminaba: a los 40 de la primera etapa, la estrella de los parisinos tuvo espacios para encarar hacia el área y definió al primer palo luego de un flojo cierre de Eder Militao.
En el segundo tiempo, un error de Gianluigi Donnarumma le abrió la puerta al empate al Madrid y desde allí todo cambió. Fue a los 60 de juego cuando el arquero italiano la perdió apretado por Benzema, se la regaló a Vinicius y el brasileño se la devolvió al 9 del Real para que estampe el 1-1.
Entonces se desmoronó el PSG y Real Madrid aprovechó el envión hasta dar vuelta el resultado y quedar a tiro de la épica. Tan solo un cuarto de hora después de la igualdad, Luka Modric metió un pase milimétrico para Benzema, el Gato controló y sacó un derechazo fatal para poner arriba a los de Ancelotti.
Y posterior al saque al medio de ese gol, Benzema entró como una fiera al corazón del área, impactó el balón que había dejado muerto Marquinhos en un despeje erróneo y la puso contra el palo. En el Santiago Bernabéu explotó de alegría y el París se cayó a pedazos.
Fue una jornada histórica de Champions, en un partido con todos los condimentos y repleto de figuras que lo terminó ganando el más contundente. El estado de ánimo fue clave en el último tramo de la llave, y en ese sentido estuvo más fuerte el Madrid. Messi y los suyos sintieron el golpe por el error del guardameta y no supieron cuidar la poca ventaja que les quedaba. Quedaron afuera de la primera ronda eliminatoria. ¿Y ahora?
MANCHESTER CITY IGUALÓ SIN GOLES ANTE LISBOA Y PASÓ A CUARTOS
Tras la goleada por 5-0 en el partido de ida, Manchester City empató 0-0 frente a Sporting Lisboa en Inglaterra y avanzó a cuartos de final de la Champions League.
Cabe recordar que Mahrez, Foden, Sterling y Silva (en dos oportunidades) le habían dado la ventaja al equipo de Pep Guardiola en el primer encuentro, jugado en Portugal.
Más historias
Franco Colapinto largó desde boxes, hizo una gran carrera y terminó 14º en el GP de Las Vegas.
Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana
Racing va por la gloria internacional: miles de hinchas viajaron a Paraguay para ver la final de la Sudamericana