5 mayo, 2024

Real Madrid le arrebató la llave a PSG con un brutal Benzema

París empezó en ventaja con un golazo de Mbappe, pero en el segundo tiempo el Gato Benzema fue el héroe del Real Madrid y marcó un hat-trick para el 3-1.

Cuando parecía que Kylian Mbappe se llevaba todos los flashes y el París Saint-Germain, la clasificación a cuartos tras empezar ganando en el Bernabéu con un gol del joven francés, Real Madrid reaccionó en el segundo tiempo y marcó tres goles en una ráfaga por intermedio de un bestial e histórico Karim Benzema para revertir la llave y avanzar en la Champions League con un global de 3-2.

PSG resistió la presión del Merengue durante los primeros quince minutos, se plantó bien en el fondo con la participación defensiva de Lionel Messi y jugó de contra con Mbappe como estandarte. Y bajo esa fórmula encontró la ventaja que lo encaminaba: a los 40 de la primera etapa, la estrella de los parisinos tuvo espacios para encarar hacia el área y definió al primer palo luego de un flojo cierre de Eder Militao.

En el segundo tiempo, un error de Gianluigi Donnarumma le abrió la puerta al empate al Madrid y desde allí todo cambió. Fue a los 60 de juego cuando el arquero italiano la perdió apretado por Benzema, se la regaló a Vinicius y el brasileño se la devolvió al 9 del Real para que estampe el 1-1.

Entonces se desmoronó el PSG y Real Madrid aprovechó el envión hasta dar vuelta el resultado y quedar a tiro de la épica. Tan solo un cuarto de hora después de la igualdad, Luka Modric metió un pase milimétrico para Benzema, el Gato controló y sacó un derechazo fatal para poner arriba a los de Ancelotti.

Y posterior al saque al medio de ese gol, Benzema entró como una fiera al corazón del área, impactó el balón que había dejado muerto Marquinhos en un despeje erróneo y la puso contra el palo. En el Santiago Bernabéu explotó de alegría y el París se cayó a pedazos.

Fue una jornada histórica de Champions, en un partido con todos los condimentos y repleto de figuras que lo terminó ganando el más contundente. El estado de ánimo fue clave en el último tramo de la llave, y en ese sentido estuvo más fuerte el Madrid. Messi y los suyos sintieron el golpe por el error del guardameta y no supieron cuidar la poca ventaja que les quedaba. Quedaron afuera de la primera ronda eliminatoria. ¿Y ahora?

MANCHESTER CITY IGUALÓ SIN GOLES ANTE LISBOA Y PASÓ A CUARTOS

Tras la goleada por 5-0 en el partido de ida, Manchester City empató 0-0 frente a Sporting Lisboa en Inglaterra y avanzó a cuartos de final de la Champions League.

Cabe recordar que Mahrez, Foden, Sterling y Silva (en dos oportunidades) le habían dado la ventaja al equipo de Pep Guardiola en el primer encuentro, jugado en Portugal.