1 abril, 2023

River ganó, goleó y gustó en el Monumental

Con una convincente actuación, el Millonario derrotó 3-0 a Godoy Cruz (goles de Lucas Beltrán x2 y Esequiel Barco) por la séptima fecha de la Liga Profesional.

River ganó, goleó y gustó: derrotó 3-0 a Godoy Cruz en el estadio Más Monumental, por la séptima fecha de la Liga Profesional. Lucas Beltrán por duplicado y Esequiel Barco convirtieron los tantos del Millonario, que quedó como único escolta, a un punto del líder San Lorenzo.

Decididamente fue el mejor partido de River en el campeonato. El DT esta vez fue un poco más pragmático y puso cada pieza en su lugar: Enzo Díaz de lateral, Aliendro acompañando a Enzo Pérez, y Beltrán, que se ganó el puesto con goles, de centrodelantero.

La vuelta de Nicolás De la Cruz le devolvió al Millonario ese dinamismo que le estaba faltando en la mitad de cancha. La presencia de Aliendro le permitió a Nacho Fernández, Paradela y el propio De la Cruz jugar sueltos y sin tanto compromiso defensivo, y así River logró ser punzante en tres cuartos de cancha, pero sin descompensarse abajo.

A su vez, Beltrán le dio al equipo de Micho más eficiencia en la presión alta, opciones de pase a lo largo y ancho de todo el frente de ataque a los volantes, y como está afilado, también le dio gol. Primero a los 28′ del primer tiempo, con una gran resolución individual: recibió de Nacho, controló, giró, dejó tirado a un defensor, y con sutileza, la puso contra el palo.

Y luego, a los 15′ del complemento, de penal. Aliendro, de gran partido, pillo, primereó al Ruso Rodríguez y le punteó la pelota, el Uno lo bajó, y el Vikingo, que la ajustó con potencia contra el palo, lo cambió por gol. Los tantos hicieron crecer al Millonario, porque en el primer tiempo, había insinuado con triangulaciones, pero fue después del 1-0 donde se vio lo mejor.

Y en un segundo tiempo donde con muy poco Godoy Cruz logró adelantarse en el campo, el 2-0 lo volvió a asentar a River en el campo, pese a que no bien sacó del medio, el Tomba tuvo la chance de descontar -Franco Armani impidió el descuento-. Pero no conforme, llegó el tercero.

Enzo Díaz desbordó y Cingolani lo embistió. VAR mediante, Silvio Trucco sancionó la pena máxima y quien agarró decido la pelota fue Barco, que no falló. River sigue mostrando falencias sobre todo en defensa, pero este partido es la base de donde debe agarrarse Martín Demichelis, porque el Millonario hizo casi todo bien, se floreó, y la gente festejó.

En la próxima fecha, los de Núñez visitan a Sarmiento de Junín, mientras que Godoy Cruz recibe a Belgrano de Córdoba.