CORRIENTES 24HS

Noticias las 24hs

River goleó a Aldosivi con un Miguel Borja imparable

Borja entró imparable y con dos asistencias y un gol fue clave en el 3 a 0 de River a Aldosivi. Palavecino y Beltrán los otros goleadores. El Millo quedó a siete de la punta.

Miguel Borja entró desde el banco de suplentes y fue imparable para Aldosivi. Con dos asistencias y un gol fue clave en la goleada 3 a 0 de River este domingo en Mar del Plata por la décima fecha de la Liga Profesional. Agustín Palavecino y Lucas Beltrán anotaron los otros goles del Millonario, que estuvo complicado hasta que apareció el colombiano y ahora quedó a siete puntos del líder Atlético Tucumán.

Hubo dos partidos este domingo entre River y Aldosivi en Mar del Plata. Uno hasta los 15 minutos del segundo tiempo, un 0 a 0 en donde el Millonario dominó el balón, tuvo buenas jugadas y lastimó algunas veces, pero se topó con José Devecchi en modo Pato Fillol. Y el Tiburón tuvo alguna aproximación tras errores en defensa.

Y otro después de los ingresos juntos de Pablo Solari, Nicolás De La Cruz y Miguel Borja, quienes entraron por Santiago Simón, Rodrigo Aliendro y Ezequiel Barco, respectivamente. A partir de los pies de ellos, River pasó a controlar el partido, con juego bailó a Aldosivi, quien apenas pasó la mitad de la cancha, y transformó un duelo en el que no lograba abrir el marcador por la actuación del arquero rival en una goleada y fiesta.

De hecho, De La Cruz mandó el centro y Borja la paró y asistió de pecho a Palavecino en el primer gol, que rompió con la imbatibilidad de Devecchi. Luego, tras un enorme pase de Solari, el colombiano amagó tres veces en el área y «le dijo» toma y hacelo a Beltrán, quien la empujo. Y por último, tras el saque del medio de Aldosivi, Beltrán presionó y recuperó, le quedó a Borja y mano a mano, marcó su primer gol e hizo su primer bailecito en River. ¡Todo en un lapso de cinco minutos y a 10 de haber entrado los tres!

En el «primer partido», River mostró una leve mejoría en el juego con respecto al encuentro contra Gimnasia y «en el segundo», en los últimos minutos, River volvió a ser River, ese equipo con un gran control (en este caso absoluto) del partido, una presión asfixiante, una alta intensidad y agresividad en ataque. Esa es la mejor noticia para Marcelo Gallardo, quien, tras días sin tanta alegría, se mostró eufórico de felicidad en el show de Miguel Borja, que tuvo grandes acompañantes como Solari, De La Cruz, Palavecino y Beltrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.