27 febrero, 2024

River marcó las diferencias que tenía que marcar

Desde el primer minuto, el Millonario fue superior a Deportivo Riestra, que jugó como local, y lo goleó 3-0. Lo definió en el prier tiempo.

River Plate marcó en cancha de Deportivo Riestra las claras diferencias existentes entre un equipo con aspiraciones de ganar todo en la presente temporada y otra cuya mayor expectativa es mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

Con goles del colombiano Miguel Borja, Ignacio Fernández y Andrés Herrera, todos ellos en el primer tiempo, el conjunto que orienta tácticamente Martín Demichelis batió al Malevo de Pompeya por 3-0 y sigue el frente de la Copa de la Liga Profesional al cabo de la cuarta jornada del torneo.

River obtuvo su tercer triunfo en fila y con 10 puntos continúa como líder de su zona. Riestra (1), en el debut de Cristian Fabbiani como DT, sigue sin ganar ni convertir goles.

El oficio y la jerarquía de River superaron largamente las intenciones de Riestra que disputó un encuentro histórico: el primero contra el club de Núñez y con un puñado de su gente como privilegiados testigos.

En una jornada muy calurosa, River resolvió rápido el partido, en un tiempo, y le alcanzó para regular en el final ante la escasa reacción local.

La gran producción de River se plasmó en los primeros minutos, a través de los avances de Barco, cuya rapidez rompió contra una defensa local abroquelada, y el juego pensante de Nacho Fernández.

Antes de la apertura del marcador, el intratable Borja dispuso de dos chances: en la primera no pudo resolver de cara al arquero y en la segunda generó un remate certero, de cabeza.

Entretanto, River generaba peligro con el tándem Barco-Enzo Díaz y también mediante el buen partido del uruguayo Nicolás Fonseca, con pases precisos al área. En ese lapso, Barco exigió a Ignacio Arce en un tiro libre.

Borja tuvo su revancha con un intento en la puerta del área, que se desvió en un defensor y permitió un efecto incontenible para Arce.

Riestra, que había iniciado con aspereza en la marca y una situación clara con el remate de Jonatan Goitía tras la salida en falso de Enzo Díaz, perdió la compostura y River se lo llevó por delante.

Nacho Fernández, en un magistral tiro libre, y Herrera ampliaron la ventaja para la remarcar la diferencia entre un equipo y otro.

En el segundo tiempo, River estuvo cerca del cuarto gol con el tiro libre de Barco y antes de los 10 minutos, el árbitro Andrés Merlos fue el protagonista de una situación confusa e increíble.

En primera instancia cobró penal por presunto penal de Leandro González Pirez a Jonathan Herrera. Tras revisión del VAR, retrotrajo la decisión para un tiro libre fuera del área con expulsión incluida a González Pirez, pero ante otro llamado del VAR dejó todo sin efecto y sancionó una previa posición adelantada.

La última media hora tuvo algunos cambios en River, con el partido definido, con más minutos para los pibes Mastantuono y Ruberto. Si bien Colidio pudo haber aumentado en el mano a mano con Arce, Milton Céliz desperdició el descuento con un cabezazo.

La goleada pudo haber sido mayor, pero River ya no estuvo tan fino frente a un Riestra que mantuvo su fiereza para marcar. En la próxima fecha, River visitará a Atlético Tucumán y Riestra recibirá a Vélez.