26 mayo, 2024

River Plate lo dio en vuelta por Facundo Colidio y se metió en los cuartos de final

En Córdoba, le ganó 3 a 1 a Instituto y avanzó a la próxima fase. Arrancó en desventaja, pero revirtió la historia con tres goles del delantero.

River Plate le ganó este lunes a Instituto 3 a 1 en Córdoba por la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, donde terminó líder y se clasificó a los cuartos de final. Facundo Colidio fue clave en el equipo dirigido por Martín Demichelis, al convertir los goles del triunfo.

La noche había arrancado complicada para River, ya que Damián Puebla, de penal, puso en ventaja a Instituto a los 26 minutos de la primera etapa. En el complemento, Colidio demostró su contundencia, dio vuelta la historia con su hat trick en menos de 20 minutos y firmó el boleto del visitante a la próxima fase del torneo.

Con este resultado, aunque por momentos estuvo virtualmente eliminado, el conjunto de Núñez llegó a los 27 puntos y terminó la primera parte de la Copa de la Liga como líder de la Zona A.

La primera verdaderamente clara de la etapa inicial llegó a los 22 minutos con un tiro libre de Puebla que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Franco Armani, mientras que segundos después, tras una mala salida desde el fondo del «Millonario», el árbitro Silvio Trucco sancionó penal para Instituto por una falta de Rodrigo Villagra.

El propio Puebla cambió la pena máxima por gol y puso en ventaja al elenco cordobés, que estando eliminado sorprendió por su intensidad a los dirigidos por Martín Demichelis desde el inicio del juego.

Tras una serie de llegadas inofensivas, River estuvo al borde de la igualdad a los 32 minutos después de una gran jugada individual de Pablo Solari, pero Colidio desperdició la acción con una definición insólita a un metro del arco rival, al tiempo que Miguel Brizuela le ahogó el festejo a Claudio Echeverri al despejar sobre la línea un disparo del «Diablito».

El descanso llegó en el peor momento para River, ya que a raíz de los resultados restantes de la jornada se quedaba afuera de los playoffs.

En el complemento, River salió decidido a buscar la igualdad, aunque volvía a estar entre los cuatro mejores por el empate parcial de Talleres con Independiente en Avellaneda.

No obstante, un cabezazo de Colidio les trajo tranquilidad a los dirigidos por Demichelis, que a puro empuje arrinconaron a un rival que no logró aguantar el ritmo con el que lo complicó notablemente en la primera mitad, hasta que el delantero volvió a aparecer por la misma vía cinco minutos más tarde para dar vuelta el resultado.

A los 28, además, el atacante selló su hat-trick: definió mano a mano, pero Manuel Roffo le contuvo el tiro, aunque en el rebote Colidio definió de zurda y puso cifras definitivas en el marcador.