16 junio, 2024

Rosario Central se llevó el clásico con un golazo de Malcorra

A cinco minutos del final, Ignacio Malcorra, de tiro libre, le dio el triunfo a Rosario Central sobre Newell’s Old Boys en el Gigante de Arroyito.

Cuando parecía que el empate era inamovible, Ignacio Malcorra acarició la pelota con su pierna izquierda en un tiro libre ejecutado desde un metro atrás de la medialuna del área, y Rosario Central pudo vencer a Newell’s Old Boys por 1-0 en el Gigante de Arroyito.

El encuentro había sido equilibrado, e incluso por momentos fue el elenco rojinegro el que generó las mejores opciones de gol. Pero en el cierre prevaleció el Canalla que se empieza a acercar a los puestos de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga y se metió en zona de Sudamericana

De esta manera, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo alcanzó su noveno clásico sin perder frente a Newell s, con tres triunfos y seis empates. La última vez que el conjunto rojinegro ganó fue en 2016.

Cómo es habitual en este clásico, el partido se luchó mucho más en la mitad de la cancha y casi no hubo aproximaciones. Central tuvo dos claras en el inicio con Carlos Quintana y Agustín Toledo, pero más peligrosa fue de Newell’s, de la mano de Cristian Ferreira con un remate que salió besando el palo y era inatajable para Jorge Broun.

La gran polémica se dio a los 37 minutos del complemento, cuando Luca Martínez Dupuy se iba solo al ganarle la posición a Gustavo Velázquez, pero el paraguayo lo agarró desde el piso y le cometió infracción. El árbitro Leandro Rey Hilfer cobró, pero le sacó amarilla ante las quejas de los locales por alegar que fue roja por ser jugada de último recurso.

Sin embargo, de esa misma jugada llegó la alegría para el local: Malcorra se paró ante la pelota y con un zurdazo magnífico clavó un golazo al ángulo desde el tiro libre, sin darle reacción a Lucas Hoyos.