20 abril, 2024

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES FEBRERO 13: Escena del partido que están jugando San Lorenzo y Estudiantes por la Copa de la Liga. Foto NA

San Lorenzo empató con Estudiantes y sigue sin ganar

Por la quinta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, el Ciclón igualó 1-1 ante el Pincha de local y todavía no tiene triunfos en la Copa de la Liga.

San Lorenzo empató 1-1 con Estudiantes de La Plata en el estadio Pedro Bidegain, por la quinta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Adam Bareiro convirtió el gol del Ciclón; Javier Correa anotó para el Pincha.

«Es otro equipo distinto al del año pasado, nos estamos rearmando y aunque se complica por tantos partidos juntos, estamos trabajando en eso», dijo Rubén Darío Insúa luego de la derrota con Racing. Sin fútbol, pero con el amor propio que caracterizó a este equipo, San Lorenzo mostró otra versión, pero no le alcanzó para conseguir su primer triunfo en el torneo.

Estudiantes se plantó con la intención de adueñarse de la pelota a partir del tridente Enzo Pérez – Ascacíbar y José Sosa, y rápidamente encontró una importante ventaja: cortó en mitad de cancha, y luego de dos toques, Correa recibió, giró y sacó un fuerte remate cruzado que se le metió contra el palo a Gastón Gómez.

Por su lado, Insúa desarmó el doble nueve y sumó al juvenil Medina para suplir la ausencia de Leguizamón y volver a jugar con extremos que hagan el «2-1» por las bandas junto a Giay y Braida para atacar por afuera. Sin embargo, el Ciclón nunca encontró circuitos de pases, y lo única que tuvo fue un tiro libre de Barrios que Mansilla mandó al córner, generado por el propio Perrito a pura gambeta.

Motivo por el cual el Gallego en el entretiempo sacó a Medina, pese a ser el único que por ímpetu y habilidad movía la aguja, y sumó a Herazo, quien en pocos minutos ganó varias pelotas de arriba, para tirar centros. Desde el vamos, San Lorenzo salió al complemento con otra intención y no tardó en superar a un Estudiantes que ya no agarraba la pelota en el medio.

El local casi que se instaló en el área rival, pero no conforme, Insúa también metió a Tarragona. Luego de un aviso, a los 11′ Bareiro peinó un centro al primer palo de Giay y venció a Mansilla para empatar. Casi instantáneamente, Irala reventó el travesaño y minutos después el propio Bareiro tuvo el segundo de volea. En el medio, Méndez tuvo la única del León en el complemento: gambeteó a ‘Chila’ Gómez, pero fue anticipado por Braida antes de definir.

Domínguez metió línea de cinco para contener a los tres puntas y apostar a jugar de contraataque, ya que con San Lorenzo jugando con sus 10 futbolistas en campo rival, la posesión no era una opción viable. En ese escenario, de lluvia de centros azulgranas, el ‘Lukaku colombiano’ tuvo otro cabezazo que rozó el palo. El Ciclón no pudo sacarse la espina, pero al menos levantó la imagen ante su gente y se fue aplaudido.

Con el empate, San Lorenzo suma 3 puntos y está undécimo en la Zona B, mientras que Estudiantes tiene 11 unidades y se ubica tercero. En la próxima fecha, el Ciclón volverá a ser local de Tigre, el sábado, y el Pincha recibirá a Newell’s el lunes.