La Selección Argentina de Lionel Scaloni, se mide a las 21:30 frente a su par ecuatoriano, en el marco de la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Llegó la hora. El primero de los 18 casilleros que separan la ilusión sudamericana del Mundial de Qatar empezará a desandarse esta noche, cuando la Selección Argentina debute en el estadio de Boca recibiendo a su par de Ecuador, que tendrá en el banco a un viejo conocido de nuestras pampas, el muy laborioso Gustavo Alfaro que regresará a la Bombonera, pocos meses después de haber dejado su cargo al frente del Xeneize.

Para el equipo argentino será una prueba de fuego porque, más allá de las intenciones de su entrenador Lionel Scaloni de ratificar la atmósfera de renovación dentro del plantel, las condiciones por demás particulares de iniciar la competencia en medio de la pandemia, obliga a tratar de arrancar con un buen rendimiento y un resultado favorable, para que todo lo que venga de aquí en adelante sea más sencillo de encarar.

El martes próximo, en La Paz ante Bolivia, se jugará la segunda fecha. Para esta ocasión, más allá de las muchas bajas que debió afrontar, el entrenador mantendrá la base de futbolistas que había tenido en cuenta en las últimas presentaciones con Lionel Messi como emblema y llave de para el desequilibrio.

La cita será desde las 21.10 en una Bombonera despoblada, donde la Selección Argentina jugó en 25 ocasiones, de las cuales ganó 16, empató 7 y perdió 2 (Francia en 1971 y Alemania en 1977), mientras que por eliminatorias afrontó 6 partidos con 4 triunfos y 2 empates; claro que cuenta con el antecedente negativo de haber quedado eliminado en ese terreno por Perú, en 1969 en la ruta a México 1970.

Así jugará Argentina ante Ecuador: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tafliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.