25 abril, 2024

Siguen las sorpresas en la Champions League.

Olympique de Lyon venció al Manchester City de Guardiola 3 a 1 en Lisboa, y el miercoles 19 enfrentará al Bayern Múnich.

El mundo del fútbol paralizado ante otro golpe: Olympique de Lyon, al que pocos tenían en sus papeles, dio la gran sorpresa este sábado al eliminar al Manchester City y conseguir el pase a semifinales de la Champions League.

Los franceses se impusieron por 3 a 1, gracias a los goles de Maxwel Cornet (23m. PT) y Moussa Dembélé (33m. ST y 42m. ST). Kevin De Bruyne (24m. ST) estableció el empate transitorio.

El defensor argentino Nicolás Otamendi estuvo en el banco de suplentes de Manchester City, pero no sumó minutos. Tampoco jugó Sergio «Kun» Agüero, que sigue lesionado.

Con esta victoria, Olympique de Lyon se enfrentará el miércoles próximo, a las 16, al arrollador Bayern Múnich, que en la jornada del viernes le dio una inolvidable paliza al Barcelona de Lionel Messi por 8 a 2.

El premio que se llevó el español Rudi García y sus dirigidos del Olympique de Lyon se basó en el orden y la concentración. Aprovecharon las opciones y cancelaron todos los movimientos de un Manchester City falto de reflejos y superado tácticamente.

Lyon, a sabiendas de su inferioridad técnica, apostó por un mediocampo poblado con cinco volantes, a los que se les acoplaron siempre los delanteros a la hora de cortar circuitos. Y supo cómo encontrar espacios al atacar.

Manchester City tuvo un buen arranque, pero se deshilachó rápidamente y se perdió en una posesión estéril, sin poder hallar los huecos para lastimar a su rival.