La entidad que regula el fútbol europeo presentó las distintas ternas con sus respectivos nombres. Los ganadores se conocerán el jueves 1 de octubre.

Neuer, De Bruyne, Lewandowski.

Después de concluir una atípica temporada para el fútbol europeo, la UEFA publicó en su página oficial los candidatos a quedarse con el premio en sus distintas categorías. Llamativamente, entre ellos, no figuran los dos mejores jugadores de la última década Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes quedaron eliminados del máximo torneo continental en cuartos y octavos de final respectivamente.

La UEFA ya tiene a los tres candidatos que optarán al premio UEFA al mejor jugador del año 2020 . Kevin De Bruyne (Manchester City), Robert Lewandowski (Bayern de Múnich) y Manuel Neuer (Bayern de Múnich) son los tres que jugadores pelearán por el galardón aunque ninguno de ellos saben lo que es ganarlo.

Los dos jugadores del club alemán consiguen la nominación tras su gran papel en la UEFA Champions League, donde se proclamaron campeones y en el doblete en Alemania de los bávaros, mientras que el belga fue el mejor jugador del Manchester City y brilló a nivel individual a pesar de que su equipo no logró ningún gran título en lo colectivo.

Además, la UEFA también ha anunciando que Hans-Dieter Flick (Bayern de Múnich), Jürgen Klopp (Liverpool) y Julian Nagessmann (RB Leipzig) son los candidatos a mejor entrenador.